Por Tatiana Duque · 21 de Marzo de 2018

6062

5

 

Luego de quemarse en su intento de reelección al Senado, la organización política que lidera el liberal nariñense Javier Tato Álvarez le hará campaña al candidato uribista Iván Duque. El saliente Senador seguirá a sus bases, especialmente en Pasto e Ipiales, que ya le dijeron que se irán con el uribista, en una decisión que harán pública a inicios de abril.

Así las cosas, Álvarez es el primer liberal que escoge a Duque como candidato presidencial ante la división de su colectividad entre los que apoyan al candidato oficial, Humberto de la Calle, y los que están con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El Senador nos confirmó que los miembros de “mi organización política ya decidieron apoyar a Duque y uno no puede ante eso hacer nada más” y nos dijo que debido a la polarización política no le ve futuro a la candidatura de De la Calle.

Esto en parte porque el Senador se quemó con 48 mil votos (por debajo del nuevo senador de La U Berner Zambrano y de su rival liberal, Guillermo García), por lo que no le daban margen de maniobra para enviar directrices a sus políticos aliados.

Tato nunca estuvo presente en la campaña liberal en la consulta en noviembre ni en los recorridos de De la Calle por la región. Además, está distanciado de la dirección del expresidente César Gaviria, por lo que dos fuentes del liberalismo en Bogotá nos dijeron que una posible disidencia suya no los sorprendía.

El senador Álvarez no sería el único que estaría inclinado a apoyar a Duque entre los nariñenses rojos.

El reelecto representante Gustavo Estupiñán (30 mil votos), que fue la fórmula de Tato en 2014 -pero hoy se pelearon- tampoco ha adherido a De la Calle y estaría abierto a apoyar a Duque o a Vargas Lleras, dependiendo de quién esté mejor en las encuestas, según supo La Silla por una fuente cercana al congresista.

Comentarios (5)

Kamilo Gaviria

23 de Marzo

0 Seguidores

Bien??? ese tipo de Liberal no tiene nada! que dejen de buscar avales sin ideo...+ ver más

Bien??? ese tipo de Liberal no tiene nada! que dejen de buscar avales sin ideologia definida

RAMIRO-2017

22 de Marzo

0 Seguidores

Estos son los que se llaman los verdaderos lentejos. Satrapas del liberalismo ...+ ver más

Estos son los que se llaman los verdaderos lentejos. Satrapas del liberalismo que se le debe aplicar los estatutos por desertor. Qué confianza se le puede tener a un personaje de estos,?

Carlos David Franco Calvo

22 de Marzo

0 Seguidores

Ya empieza la desbandada parlamentaria hacia Duque, empezaron los liberales pe...+ ver más

Ya empieza la desbandada parlamentaria hacia Duque, empezaron los liberales pero va pasar también en CR , Vargas Lleras perdió su principal activo que era verse como el ganador, ahora va ir perdiendo apoyos parlamentarios poco a poco, ya no tienen porque estar con él

Kamilo Gaviria

23 de Marzo

0 Seguidores

EXPULSADOS por Doble Militancia, que Liberal podria apoyar a un candidato extr...+ ver más

EXPULSADOS por Doble Militancia, que Liberal podria apoyar a un candidato extrema Derecha?
De Ganar el Uribismo el Partido Liberal debe tener la coherencia sensatez y coherencia que tuvo los 8 años de uribe y presentarse en OPOSICION a ese fatidico Gobierno!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia