Por Tatiana Duque · 07 de Marzo de 2018

3339

0

Aunque en el cubrimiento de la actual campaña al Congreso han predominado los ruidos por malas compañías, por maquinarias clientelistas y prácticas políticas cuestionables, también hay candidatos en la región que llaman la atención porque son nuevos y prometen, lideran ciertos temas en el Congreso, son expertos en algunas áreas y podrían elevar el control político, si pasan el umbral.

Para encontrarlos, revisamos las listas al Congreso en el Pacífico (también puede ver nuestros tarjetones de Nariño, Cauca, Valle y Chocó) y consultamos 15 fuentes en los cuatro departamentos, entre académicos, observadores electorales, periodistas y políticos en retiro. Los aspirantes al Senado de la región elegidos bajo las mismas categorías los puede consultar acá.

Muy seguramente en esta lista no están todos los que deberían (y a lo mejor en el futuro alguno demostrará que sobraba), y más de uno se merecería estar en varias categorías. 

Los invitamos a que nos cuenten en nuestro foro al final de la historia ¿a quiénes incluirían ustedes?

Nuevo prometedor

Verde, 102

Carlos Salas Cardona

Se graduó con honores como economista de la UniCauca y estudia becado una maestría en los Andes, una trayecotria que muestra que es prometedor. En Los Andes es investigador del programa de liderazgo. Fue veedor para la MOE en riesgo electoral en Cauca en 2011.

 

De buena trayectoria pública

Verde, 104

Jeiver Tapia Cifuentes

Economista y especialista en finanzas públicas, además es catedrático de la Universidad del Cauca, a la que está vinculado desde hace 18 años. Tiene una fundación para obras sociales en sectores vulnerables de Popayán. Con el movimiento cívico Todos Somos Popayán aspiró a la Alcaldía.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia