Catalina López en la Red de la innovación

Directora Fundación Promedio

- 06 de Junio

104 Seguidores

Autoservicios públicos

Los habitantes de una comunidad identifican las situaciones que quieren resolver y se ponen manos a la obra con sus propios recursos, así dan pistas a sus gobernantes y vecinos sobre las problemáticas particulares que necesitan ser atendidas con la calidad correspondiente a los impuestos que pagan cumplidos.

Columna

0

Juan Pablo Fernández M. en la Red Rural

Jefe de Oficina, senador Jorge Enrique Robledo

- 12 de Junio

97 Seguidores

¿Se nos viene una inundación de etanol gringo?

A nuestro agro se le quiere poner otra fuente de quiebra, sector que ya padece por 25 años de libre comercio y catorce TLC, política que nos tiene importando 11.5 millones de toneladas de productores agropecuarios, ¡2.500 por ciento! más de lo que se traía del extranjero en 1990.

Columna

0

Andrés Vargas Ferro en la Red Santandereana

Politólogo y periodista

- 30 de Junio

95 Seguidores

Chupando petróleo

De un mal a otro. En la industria petrolera de Norte de Santander merman los ataques a la infraestructura. Ahora se dispara el hurto de combustible que se presenta en el oleoducto Caño Limón Coveñas, que afecta la producción de campo Tibú.

Columna

0

Olga Amparo Sánchez en la Red de las Mujeres

Feminista activista e investigadora colombiana

- 05 de Julio

304 Seguidores

¿Qué les dejan a las mujeres 25 años de la Constitución del 91?

Lo conquistado en estos 25 años de la Constitución del 91, tiene sus raíces y su historia. En 1988, el gobierno del Presidente Virgilio Barco, en confluencia con sectores sociales y políticos, propone una Reforma Constitucional y mesas de trabajo. La Casa de Mujer y el Colectivo de Mujeres, participan activamente en las mesas de trabajo: "Por la Paz y la Reconciliación Nacional".

Columna

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red de la Paz

Consejero del SENA, periodista y ejecutivo gremial

- 28 de Julio

184 Seguidores

Solo en paz podremos pagar la deuda social que adquirimos en el 91

El plebiscito propuesto hoy, después de 25 años de aprobada la Constitución del 91, es la única manera de empezar a pagar esa enorme deuda social acumulada. Quienes se oponen al acuerdo de paz lo hacen asustados por sombras de la historia, explicables pero equivocadas. Son ciudadanos que aseguran querer la paz, pero bajo la premisa de ‘todo o nada’. Como si esa opción existiera.

Columna

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 07 de Agosto

71 Seguidores

Adelante Gobernador!

Señor Gobernador, usted es el encargado de destapar la olla, póngase tabocas y no le de miedo, aunque las elites políticas se molesten, no quieren perder el control, nostalgia del poder y de los recursos; lo que está haciendo la Asamblea, al negarle las facultades, es vergonzoso.

Columna

0