Agua que no has de beber ¿déjala correr?

El agua que consumimos tiene muchos eslabones detrás. Invitamos a tres expertas de La Silla Llena a hablar de los retos de este recurso.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1018 Seguidores901 Siguiendo

26 Debates

111 Columnas

Columna

1127

0

24 de Septiembre de 2017

El agua subyace a todo lo que vemos:  la energía que usamos en el país depende de las hidroeléctricas; las sequías o temporadas de lluvia afectan los cultivos; el precio de los alimentos sube o baja dependiendo de qué tanta agua haya; la minería usa grandes cantidades de agua. El agua da poder.

¿Qué tan rico es Colombia en términos de agua? ¿Qué incentivos están ayudando a su conservación? ¿Quiénes tienen el poder de generar cambios?

Para hablar del tema invitamos a tres expertas de nuestra nueva Red Verde al podcast de La Silla Vacía.  Ellos son Diana Rodríguez, quien dirige la linea de Justicia Ambiental en Dejusticia, Jimena Puyana, gerente de Desarrollo Sostenible en el  Pnud y Carolina Polania, especialista en cuencas de The Nature Conservancy.

Para ver las lecturas que recomendaron los invitados al programa pueden visitar los siguientes vínculos:

- “La paz ambiental: retos y propuestas para el posacuerdo” de César Rodríguez Garavito, Diana Rodríguez Franco, Helena Durán Crane.

- “Misión para la Transformación del Campo Colombiano

- “Más allá de la fuente. Los beneficios ambientales, económicos y sociales de la protección de las fuentes de agua

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.