Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Ángela Escallón Emiliani en la Red Social

Directora Ejecutiva Fundación Corona

- 07 de Junio

375 Seguidores

Un fin común, esfuerzos compartidos

Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué cuando el sector social, el sector público, y hasta el sector privado, hacen muchos esfuerzos por resolver problemas sociales, y alcanzan a demostrar resultados positivos, los indicadores no mejoran en los diferentes niveles?

Columna

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

Consejero del SENA, periodista y ejecutivo gremial

- 20 de Febrero

347 Seguidores

Vargas Lleras víctima de sus cambios radicales

Vargas Lleras no construyó a Cambio Radical, pero si llegó para encaminarlo en la ruta de la Presidencia de Colombia. Desde hace más de diez años, Vargas y Cambio Radical son uno solo en el imaginario colectivo. Vargas es su conductor,  pero hoy, aquejado por el hedor de su vehículo, amenaza con abandonarlo a medio camino de su destino. ¿Pero cuál destino?    

Columna

0

Paola Avendaño en la Red Social

Coordinadora Nacional, Premio Cívico por una ciudad Mejor

- 17 de Marzo

133 Seguidores

La Receta del Liderazgo Social

El pasado septiembre se realizó “El primer encuentro de líderes sociales de Colombia”. El ejercicio contó con la participación de más de 40 líderes sociales quienes construyeron ‘La receta del liderazgo social’. Esta receta va dirigida a cualquier persona interesada en trabajar por su comunidad, en mejorar su entorno, incidir en el cambio social y construir un país más incluyente.

Columna

1

Paola Avendaño en la Red Social

Coordinadora Nacional, Premio Cívico por una ciudad Mejor

- 25 de Abril

133 Seguidores

La champeta como herramienta de reivindicación de los derechos humanos

En nuestro artículo ‘Bogotá, Cartagena y Yumbo le apuestan a construir una ciudad mejor’ ofrecimos un pequeño abrebocas de las iniciativas ganadoras en estas ciudades.  Durante las próximas semanas estaremos visibilizando cada una de las experiencias ganadoras y finalistas en las tres ciudades donde Premio Cívico se realizó en 2016. Hoy es el turno de Cartagena.

Columna

0

Ángela Escallón Emiliani en la Red Social

Directora Ejecutiva Fundación Corona

- 23 de Mayo

375 Seguidores

El rol de las fundaciones en la inversión de impacto social

Las fundaciones tienen el rol, entre otros, de transformar e innovar en la forma de resolver los problemas sociales, generar nuevos modelos y hacer apuestas iniciales para probar que si son posibles y generan resultados. Por este motivo las Fundaciones a nivel global han sido un catalizador del modelo de los Bonos de Impacto Social como inversionistas sociales y promotores del modelo.

Columna

0

Ricardo Ocampo en la Red Social

Fundador y Director de llenando espacios (www.llenandoespacios.com)

- 16 de Julio

136 Seguidores

"les deseo mala suerte"

Pedazos del discurso de graduación dado por el juez de la corte suprema en los Estados Unidos, John Roberts, en la graduación de noveno grado de su hijo...

Columna

0

Andrés Vecino en la Red Social

Profesor e Investigador

- 12 de Septiembre

117 Seguidores

La decisión de la Corte Constitucional con respecto a la vacuna contra el Papiloma Humano

Además de mencionar los raros eventos adversos de la vacuna contra el Papiloma, el consentimiento informado que advierte la Corte Constitucional debe tambíen describir los múltiples beneficios de la misma. Entre ellos, la reducción en 70% en el cáncer de cuello uterino y la garantía de una vida más productiva y sana para las mujeres colombianas.

Columna

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

Consejero del SENA, periodista y ejecutivo gremial

- 25 de Octubre

347 Seguidores

De la mordaza y la quema de libros

La propaganda de la congresista Restrepo, que representa a sus contradictores políticos amordazados, no representa a su partido. Quizás sea simplemente una equivocación semiótica. Las reiteraciones del candidato Ordóñez, sobre su aceptación “pedagógica” de la quema de libros, tal vez sea solo un traspié periodístico. ¿O es esto su "democracia"?  

Columna

0