Rodrigo Quintero en la Red Social

- 17 de Junio

57 Seguidores

Espejismos en lo social

El desconocimiento del carácter complejo, dinámico y totalizante de lo social más que una imprecisión epistemológica conduce a errores, frustraciones y desprestigio de la acción social para el cambio.

Articulo

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

- 08 de Agosto

132 Seguidores

Momentos de incertidumbre en etapa final

Mientras todos forzamos nuestras neuronas tratando de adivinar si el gato de Schrödinger (proceso de paz) está vivo o muerto al abrir la caja de la registraduría, pocos nos preocupamos por la claridad de nuestra conciencia.  Al terminar este cuartil de año podremos entonces reflexionar en lo fundamental: forjar una sociedad incluyente, sin privilegios.

Articulo

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

- 16 de Noviembre

132 Seguidores

Adiós a San Isidro, los cucaracheros, las chinas y el tamal con chocolate

A los pies del cerro de Monserrate floreció, hasta bien entrado el siglo XVI, la cultura muisca. Desde la misma llegada de los españoles, hubo una transformación hacia la sociedad que somos, una sociedad hispanoamericana con curiosas herencias culturales de otras latitudes. Este sincretismo cultural también está a punto de desaparecer por decisión legal.    

Articulo

0

Amaury Núñez González en la Red Social

- 09 de Agosto

118 Seguidores

EPM ¿hacia una privatización olímpica?

No se puede dudar de la importancia de una empresa pública que aporta el 55% de sus utilidades, entre transferencias ordinarias y extraordinarias, a su ciudad, como EPM con Medellín, a pesar de malas administraciones municipales. Otra cosa es que las obras con las que se carguen las transferencias de la empresa sirvan para favorecer el negocio inmobiliario de especuladores y financistas

Articulo

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

- 17 de Enero

132 Seguidores

Trump hijo de Putin o aliado de la intelligentsia rusa

Todo indica que la relación entre Trump y Vladimir Putin no es nada casual. Putin está empeñado desde hace años en hacer a Rusia grande de nuevo. IrónicamenteTrump parece el aprendiz de este 'reality'. Mientras el presidente americano deberá concentrarse en manejar una fuerte oposición interna, los rusos dictarán cartilla sobre el nuevo orden internacional.  

Articulo

0