Del Cartucho al Bronx, y del Bronx ¿a dónde?

El Subsecretario de seguridad de Bogotá pedirá a la Corte Constitucional que deje al Distrito obligar a habitantes de calle a rehabilitarse cuando por su nivel de adicción “pierdan la capacidad de elegir”. Los expertos de La Silla Llena discutieron sobre el tema.  

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
788 Seguidores918 Siguiendo

19 Debates

87 Columnas

Columna

2424

0

21 de Agosto de 2016

El Subsecretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo en Rcn Radio que pedirá a la Corte Constitucional que deje al Distrito obligar a habitantes de calle a rehabilitarse cuando “por su condición médica y por su dependencia excesiva del uso de drogas ya perdieron la capacidad de elegir racionalmente y están causando daño a sí mismos y a otras personas”.

Para discutir sobre la eficacia de este tipo de medidas forzadas en personas adictas a las drogas y las políticas de la Alcaldía frente a los habitantes de calle, invitamos a tres expertas de nuestras redes a “La Silla Llena los domingos”.

Ella son Marcela Tovar, que lleva más de ocho años dedicada a temas relacionados con la reforma en política de drogas; Martha Suescún, Directora de la Fundación Libérate, que se especializa en prevención y tratamiento de las adicciones; y Patricia Bulla, Coordinadora del área de Seguridad y política criminal de la Fundación Ideas para la Paz.