¿Cuántas visitas del Papa solucionarían el problema carcelario?

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, el partido de La U, el Gobierno y el Centro Democrático están buscando tramitar leyes para reducirle penas a los presos. Invitamos a los expertos de La Silla Llena a discutir el tema. 

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
690 Seguidores896 Siguiendo

17 Debates

74 Artículos

Artículo

735

0

26 de Marzo de 2017

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, el partido de La U, el Gobierno y el Centro Democrático están buscando tramitar leyes para reducirle penas a los presos en lo que, cada uno por su lado, ha llamado “jubileo penal”.

Con esta excusa, invitamos a tres expertos de La Silla Llena a discutir sobre la situación de los presos en Colombia y si el Papa puede hacer alguna diferencia para ellos.

Ellos son Libardo Ariza, profesor y director del Grupo de prisiones de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes; Liliana Mesías, investigadora del área de seguridad y política criminal de la Fundación Ideas para la Paz; y Laura Ordóñez, profesora e investigadora de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

Nota: Si quieren recibir una notificación en su celular cada vez que salga al aire uno de nuestro podcast pueden suscribirse en iTunes o en Stitcher.

Comentarios