¿Qué opinan del Referendo de Viviane?

El debate está abierto. Temas de participación política, constituyente primario, secundario, costos, afectaciones sociales y la protección de la familia son algunos de los argumentos de parte y parte ¿Cuál es su opinión al respecto?

Debate

842

5

10 de Mayo de 2017

Juan Pablo Estupiñán Mora
Juan Pablo Estupiñán Mora
Practicante La Silla Llena
86 Seguidores120 Siguiendo

3 Debates

1 Columnas

Respuestas al Debate (5)

Catalina López

10 de Mayo

146 Seguidores

Después de la Constitución de 1991 y en medio de la crisis de corrupción qu...+ ver más

Después de la Constitución de 1991 y en medio de la crisis de corrupción que viene sufriendo el país, una senadora perteneciente a un partido político tradicional, que además no la apoya en su empresa, convoca a un referendo que cuesta 280.000 millones de pesos para defender un modelo de familia que anula la posibilidad de cuidarnos como colombianos.

Su disposición pretende limitar las posibilidades de organización en el amor y el cuidado en núcleos que obedezcan a las formas de organización que responden a contextos de muy diversas realidades propias de nuestro país, y de muy diversas necesidades que surgen del individuo contemporáneo.

Este es un llamado a pronunciarnos, no a favor o en contra del referendo que convoca, sino de su permanencia o no en un cargo público que vota por nuestro rumbo como el país pluriétnico y multicultural conquistado en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991

María Mercedes Jaramillo

10 de Mayo

297 Seguidores

Su permanencia en el cargo de elección popular que ostenta la senadora Morales se definirá en las urnas. Y, para desgracia nuestra, será reelegida. Porque justamente a eso juega ella. No le importa Colombia, ni los derechos de los colombianos, ni los niños; únicamente su reelección, que tiene garantizada gracias al voto de los cristianos.
El llamado sería más bien al Partido Liberal Colombiano, que la avala, para que defina si va a hacer valer los valores que en principio defiende.

Su permanencia en el cargo de elección popular que ostenta la senadora Morales se definirá en las urnas. Y, para desgracia nuestra, será reelegida. Porque justamente a eso juega ella. No le importa Colombia, ni los derechos de los colombianos, ni los niños; únicamente su reelección, que tiene garantizada gracias al voto de los cristianos.
El llamado sería más bien al Partido Liberal Colombiano, que la avala, para que defina si va a hacer valer los valores que en principio defiende.

Ana Mery González Suárez

10 de Mayo

178 Seguidores

Más allá de lo inconstitucional, costoso o inconveniente que pueda resultar ...+ ver más

Más allá de lo inconstitucional, costoso o inconveniente que pueda resultar realizar el referendo de Viviane Morales, preocupa que su contenido e intención discriminatoria es un indicador de lo mucho que se puede retroceder en términos de apertura del pensamiento a partir del análisis objetivo de la biblia o su manipulación desde la orientación que le dan a su acomodo las religiones, como sucedía desde que todo era oscuridad en la tierra.
Estamos casi a punto de volver a echarnos a la hoguera porque lo que piensa la otra persona no nos gusta, le estamos rogando a Dios que nos apoye con su máximo poder para hacer lo contrario a sus enseñanzas de amor y respeto; esto desde el punto de vista de la fe.
Ahora desde la responsabilidad social y política que le compete a una senadora, sería prudente preguntar qué es lo que propone entonces para cerca de 14.000 niñas y niños que esperan una familia que les cuide, les ame y les garantice los derechos que les canta como lejano arrullo la constitución colombiana.
Opino que debemos abrir el debate hacia qué es lo que entendemos por respeto, amor, solidaridad, responsabilidad.
Todo parece obra de aquella decisión que relata el Génesis sobre la torre de Babel, no nos entendemos aunque hablemos el mismo idioma; pretextando la protección de niñas y niños se pretende borrar sus derechos y de paso eliminar la diferencia que nos incomoda. Es triste.

Rodrigo Quintero

10 de Mayo

104 Seguidores

La adopción es uno de los gestos en los cuales los humanos se elevan más esp...+ ver más

La adopción es uno de los gestos en los cuales los humanos se elevan más espiritualmente por encima de su materialidad. Toda adopción debe seguir un proceso estricto de selección de adoptantes (entrevistas, consultas a cercanos, etc). Negar esta posibilidad a homosexuales es validar los prejuicios de perversión que hay sobre ellos y no sobre los heterosexuales. Hacerlo por referendo es manipular

Ana Cristina González Vélez

11 de Mayo

224 Seguidores

Ver la Biblia en la mesa del Congreso, escuchar a los liberales defender posic...+ ver más

Ver la Biblia en la mesa del Congreso, escuchar a los liberales defender posiciones ultraconservadoras, escuchar a Lucio dar lecciones de moral desde su amplio historial de inmoralidades y sobretodo tener que soportar que usara los micrófonos de la transmisión nacional (que se paga con el dinero nuestro) para invitar a un paro nacional, fueron algunas de las cosas difíciles del debate. Escuchar argumentos sólidos de algunas congresistas como Angélica Lozano, atender a diversos funcionarios alzando su voz con autoridad para defender a la ciudadanía, presenciar la fuerza y organización de la sociedad civil, y al final, ver el triunfo contra el reverendo discriminatorio, fueron algunas de las cosas que dieron valor a esa larga espera