José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

- 20 de Febrero

144 Seguidores

Vargas Lleras víctima de sus cambios radicales

Vargas Lleras no construyó a Cambio Radical, pero si llegó para encaminarlo en la ruta de la Presidencia de Colombia. Desde hace más de diez años, Vargas y Cambio Radical son uno solo en el imaginario colectivo. Vargas es su conductor,  pero hoy, aquejado por el mal hedor de su vehículo, amenaza con abandonarlo a medio camino de su destino. ¿Pero cuál destino?    

Articulo

0

Adriana Ruiz-Restrepo en la Red Social

- 17 de Febrero

61 Seguidores

A propósito de la Sociedad Civil, les comparto mi candidatura a ser Relatora Especial de la ONU sobre el Derecho de Reunión y Asociación

Quiero compartir el honor que es, para esta colombiana, haber quedado en la lista de candidatos de Naciones Unidas para ser Relatora Especial sobre el Derecho a la Libertad de Reunión pacífica y de Asociación. Ademas de la validacion al experticio que es la candidatura oficial, tal vez sirva también provocar pensamiento y debate, empezando por casa.

Articulo

0

La Silla Llena en la Red Social

- 17 de Febrero

4 Seguidores

La pepa: la protección a los líderes sociales

En Colombia los esquemas de protección son un tema transversal. Políticos influyentes y líderes sociales reclaman protección del Estado. Analizamos como funcionan estos esquemas y sus impactos económicos y sociales en el postconflicto con la ayuda de dos expertos en el tema

Articulo

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

- 13 de Febrero

144 Seguidores

Plan para demoler un establecimiento corrupto

Si la indignación es deseable como iniciadora de cambios históricos, bienvenida sea la indignación. El plebiscito y Odebrecht,  han llevado a un desprestigio de la clase política, a la rebelión contra un establecimiento basado en mentiras y corrupción. Tenemos que hacer algo, como en Moscú o Nueva Delhi se hizo en su momento, para acabar con un orden oprobioso...¿pero qué? 

Articulo

0

Yessica Prieto Ramos en la Red Social

- 09 de Febrero

42 Seguidores

El fantasma llamado fracking

 Cada nuevo anuncio sobre la posible utilización de esta técnica, pone en alerta a las comunidades, el gobierno y el sector petrolero.  Estamos a portas de que se emita la regulación sobre yacimientos no convencionales y aún no sabemos a ciencia cierta los efectos de este tipo de producción de hidrocarburos para la salud y el medioambiente en el país.   

Articulo

0

Paola Avendaño en la Red Social

- 07 de Febrero

60 Seguidores

Inspirar para actuar

El llamado a la acción es la conclusión de la 16a Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz. La Red de Premios y Reconocimientos Sociales puede ser una fuente de inspiración. Seis líderes reconocidos por diferentes premios, compartieron sus experiencias de convivencia, solidaridad y paz con un grupo de jóvenes con el fin de construir una nueva narrativa para Colombia.

Articulo

0