Diego Gallardo en la Red Santandereana

Industria editorial

- 29 de Noviembre

59 Seguidores

La adopción igualitaria y la minoría excluyente

Es paradójico ver como políticos líderes de grupos religiosos minoritarios, buscan hundir la posibilidad de que más niños sean adoptados argumentando que la mayoría de los colombianos no están de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional, criterio bajo el cual, ellos no deberían ser reconocidos como culto o congregación religiosa en un Estado mayoritariamente católico.  

Columna

Óscar Sampayo en la Red Santandereana

Politólogo @omsampayo

- 15 de Enero

68 Seguidores

28 años, Manuel Gustavo Chacón

Se llamaba “Quiero situarme”, ese mismo poema se encuentra completo en una versión declamada por algún soñador en un video de YouTube. El caso es que el 15 de enero de 1988, hace 28 años unos militares lo asesinaron, fueron más de 21 disparos los que recibió, es evidente la sevicia en el acto, Manuel estaba tranquilo con sus únicas armas que siempre lo acompañaron, su voz, su flauta, sus ideas y sus argumentos

Columna

Julio César Acelas Arias en la Red Santandereana

Analista Investigador

- 02 de Junio

64 Seguidores

Pensar Bucaramanga con las tripas

¿Qué efectos políticos tiene la llegada al poder en Bucaramanga, del empresario Rodolfo Hernández, derrotando a la maquinaria liberal y liderando un fenómeno de opinión, sin partidos, con un discurso anticorrupción, llamado Lógica, Ética y Estética?

Columna

0

Alejandro Alvarado Bedoya en la Red Santandereana

Abogado e Historiador

- 05 de Octubre

68 Seguidores

El derecho a no perdonar

No ganó Álvaro Uribe, ni perdió la sociedad colombiana, el presidente Juan Manuel Santos se asesoró mal, nadie le contó de la posibilidad de que amplios sectores del país no estuvieran dispuestos a perdonar. 

Columna

0

Francisco Paillie Pérez en la Red Santandereana

Director de Proyectos dérive LAB

- 06 de Diciembre

62 Seguidores

#HablarlaCiudad / Volver a Bucaramanga

Este volver a Bucaramanga, es la oportunidad perfecta para demostrar que nuestra ciudad, puede ser un ejemplo no sólo para los habitantes de la ciudad, sino para otras ciudades de Colombia y el mundo. Este viaje de regreso, es una gran oportunidad. Aprovechemos las horas que faltan, en el viaje de regreso, para pensar y soñar, a cual destino de ciudad queremos regresar. A quienes ya están trabajando por ese sueño, sigan preparando el terreno que los bumangueses, todos, vamos hacia allá; y a quienes no se han regresado, pues a parar bolas a lo que pasa en la ciudad, para que ayuden también. 

Columna

Diego Gallardo en la Red Santandereana

Industria editorial

- 24 de Enero

59 Seguidores

Isagén y El Mamerto

Entiendo los mamertos como aquellos que están dispuestos a manipularlo todo para tener la razón, pero fracasan en el intento. En su columna, Yanovich intentó manipular la información, pero fracasó en el intento. El artículo se debe seguir llamando “Isagén y los mamertos.”

Columna

Óscar Sampayo en la Red Santandereana

Politólogo @omsampayo

- 06 de Marzo

68 Seguidores

2010, Berta Cáceres y Barrancabermeja

Entre el 16 y el 23 de agosto de 2010 en la ciudad de Barrancabermeja se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización, “Mi cuerpo es mi casa, mi casa es mi territorio, ¡No entrego las llaves!”

Columna

Óscar Sampayo en la Red Santandereana

Politólogo @omsampayo

- 08 de Junio

68 Seguidores

12 días de Minga Nacional Agraria, Étnica, Campesina, Indígena y Popular en La Lizama, Barrancabermeja, Santander

Los campesinos en la Lizama se encuentran decididos a estar allí hasta que se dé una solución a esta movilización, en los próximos días esperan el arribo de más comunidades campesinas del Magdalena Medio, y se viene la realización de un acto cultural que evidencie porque los campesinos del Magdalena Medio se paran duro para preservar sus tradiciones e idiosincrasias.

Columna

0