Alejandro Alvarado Bedoya en la Red Santandereana

Abogado e Historiador

- 31 de Enero

57 Seguidores

Un asunto monógamo y heterosexual

Donar sangre es un acto desinteresado, voluntario y solidario, pero quien pretenda hacerlo en Bucaramanga se enfrentará a un estricto formulario del Banco Metropolitano de Sangre donde debe confesar su preferencia sexual, su estado civil e incluso contar si ha sido monógamo en los últimos seis meses, si no cumples el estándar de forma amable te explican que no puedes donar y te invitan a retirarte.

Articulo

Óscar Sampayo en la Red Santandereana

Politólogo @omsampayo

- 18 de Marzo

59 Seguidores

De 1977 a 2016, de huelgas y marchas

Papá empezó a trabajar como obrero en la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja el 15 abril de 1976, no llevaba ni dos años cuando el 25 de agosto de 1977 estalló la huelga en la refinería, estaba desprotegido. Todo obrero quería trabajar en Ecopetrol, darlo todo y ser parte de la Unión Sindical Obrera, él, que había cumplido su sueño sólo pensaba en que no lo fueran a echar.

Articulo

Andrés Miguel Sampayo en la Red Santandereana

@asampayo

- 20 de Junio

60 Seguidores

2016, parece que Bucaramanga entra a la modernidad

Centro Cultural del Oriente, al entrar, artistas por todas partes, cuadros, dibujos, revistas, camisetas, zapatos, sangría, blusas, en el escenario una banda de rock. A la salida, al frente los prostíbulos, en ningún momento sentimos que nuestras vidas corrían peligro, y es ahí donde me pregunté ¿será que un Centro Cultural en Bogotá funcionaría al frente de La Piscina en Bogotá?

Articulo

0

Sandra Barrera en la Red Santandereana

- 12 de Agosto

50 Seguidores

Descubrirnos

Nuestra tierra  y nuestra gente, tan acostumbrada a lo concreto, al largo por ancho, al cuánto cuesta, cuánto pesa, cuándo mira el concepto cultura, suele pasarla primero por las variables económicas para saber de su viabilidad.

Articulo

Juan Manuel Sánchez Osorio en la Red Santandereana

Docente - Investigador

- 21 de Octubre

51 Seguidores

Democracia con cachiporra

El pliego de cargos que abrió la procuraduría de Alejandro Ordóñez Maldonado contra el senador de izquierda Iván Cepeda Castro dan cuenta nuevamente de aquella constante histórica de la derecha colombiana, de aceptar la democracia siempre y cuando la izquierda no gane.

Articulo