Diego Silva Ardila en la Red Santandereana

Profesor

- 09 de Agosto

61 Seguidores

La Silla Vacía llegó a Santander (en red)

Esta red espera poder llenarse de múltiples perspectivas, puntos de vista y opiniones que enriquezcan los debates contemporáneos en la región. ¿Cómo estamos? ¿Qué nos ha faltado? ¿Para dónde vamos? ¿Qué esfuerzos debemos hacer para mejorar lo que hemos hecho y lo que se nos ha quedado pendiente por hacer?  Preguntas para interesantes debates que permitan pensar colectivamente el devenir de Santander y de Norte de Santander, de sus municipios. Para comenzar ¿por qué no conversamos sobre los posibles temas que debemos priorizar en esta red? 

Debate

José Ricardo Puyana Valdivieso en la Red Santandereana

Docente a nivel de maestría de las Universidades Externado de Colombia y Autónoma de Bucaramanga

- 19 de Octubre

178 Seguidores

¿A qué le temen?

La ausencia de muchos de los candidatos a los principales debates programáticos en Santander y Bucaramanga produjo una campaña tradicional y anacrónica, de plaza pública, lechona, grandes aglomeraciones y ninguna discusión programática. Lamentable para el electorado y muy poco digna para una ciudad que dice modernizarse y apuntarle al futuro.

Columna

Bucaramanga Como Vamos en la Red Santandereana

Directora Yany León

- 27 de Enero

60 Seguidores

PLANES DE DESARROLLO 2016, PARTICIPACIÓN Y CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN...EL TIEMPO CORRE

“El incumplimiento del cronograma establecido por la Ley 152 de 1994 respecto de la presentación del Plan ante las diferentes instancias de planeación, impide a los mandatarios la posibilidad de aprobarlo por Decreto, en caso de tener dificultades en el Cuerpo Colegiado, así corren el riesgo de que el instrumento sea demandado por cualquier actor del territorio y, en consecuencia, la entidad se quede sin la respectiva carta de navegación para el período de gobierno. Además de las sanciones disciplinarias que ello pueda acarrear” afirma el Departamento Nacional de Planeación - DNP

Columna

Alejandro Alvarado Bedoya en la Red Santandereana

Abogado e Historiador

- 18 de Marzo

67 Seguidores

Aterrizando a la fuerza

Tan solo en Bucaramanga hay registradas un poco más de 56 mil víctimas del conflicto armado y todos los días llegan más, alegando ser perseguidos por actores armados que ahora resultan invisibles para las autoridades.

Columna

Andrés Vargas Ferro en la Red Santandereana

Politólogo y periodista

- 30 de Junio

110 Seguidores

Chupando petróleo

De un mal a otro. En la industria petrolera de Norte de Santander merman los ataques a la infraestructura. Ahora se dispara el hurto de combustible que se presenta en el oleoducto Caño Limón Coveñas, que afecta la producción de campo Tibú.

Columna

0

Laura Sanabria Rangel en la Red Santandereana

Periodista

- 15 de Noviembre

43 Seguidores

Otra vez se viene ‘el niño’

Hace unos meses, todas las noches en época de sequía se nos informaba en alocución presidencial si cumplíamos o no la meta de ahorro de energía, como si en unos días se pudiera reparar la ineficiencia del Estado, la corrupción y la falta de conciencia.

Columna

0

Alejandro Alvarado Bedoya en la Red Santandereana

Abogado e Historiador

- 08 de Mayo

67 Seguidores

El último viaje

Ella tenía 12 años, vivió buena parte de su vida en los hospitales, entre niños enfermos de cáncer, era una paciente con leucemia linfoblástica aguda en recaída, refractaria, o al menos eso me dijo su médico. El último deseo de sus padres era ver morir a su hija en Tasco, Boyacá, de donde habían salido buscando remedio para una vida inviable.

Columna

0

Alejandro Alvarado Bedoya en la Red Santandereana

Abogado e Historiador

- 31 de Enero

67 Seguidores

Un asunto monógamo y heterosexual

Donar sangre es un acto desinteresado, voluntario y solidario, pero quien pretenda hacerlo en Bucaramanga se enfrentará a un estricto formulario del Banco Metropolitano de Sangre donde debe confesar su preferencia sexual, su estado civil e incluso contar si ha sido monógamo en los últimos seis meses, si no cumples el estándar de forma amable te explican que no puedes donar y te invitan a retirarte.

Columna