Un año de las Zonas Azules

Hoy después de un año, las zonas azules no tienen ningún control, no se sabe quien cobra por estacionarse allí pues aunque según la dirección de tránsito su uso es “gratuito”  siempre hay alguien cobrando y ni al Director de Tránsito ni al Alcalde parece importarle el tema.

Manuel Parada
Manuel Parada
Administrador de Empresas
51 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

15 Artículos

Artículo

103

0

10 de Febrero de 2017

La próxima semana cumple un año la por medio de la cual se establecían las Zonas Azules en Bucaramanga. 37 zonas azules fueron autorizadas por la Dirección de Tránsito en un horario que iba desde la 7 de la mañana hasta las 10 de la noche y en algunas zonas se establecía su horario de uso las 24 horas del día.  El parágrafo dos del artículo primero dice “mientras se realiza la debida socialización de las zonas azules de estacionamiento regulado, el uso será de carácter gratuito. La socialización tendrá un termino de dos meses a partir de la fecha de publicación de la resolución”, es decir que la socialización terminaba el dia 17 de abril de 2016 y por ende su gratuidad.

Hoy después de un año, las zonas azules no tienen ningún control, no se sabe quien cobra por estacionarse allí pues aunque según la dirección de tránsito su uso es “gratuito”  siempre hay alguien cobrando y ni al Director de Tránsito ni al Alcalde parece importarle el tema pues como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, solo basta ingresar a la pagina de la de Medellin y encuentran todo el marco legal que las regula en la capital de Antioquia.  No hay voluntad política,  la incompetencia es infitinta y el problema social que se viene es cuando por fin las regulen (si es que lo hacen) y lleguen los autorizados para cobrar a desplazar a quienes lo han venido haciendo todo este tiempo.

En una nota publicada por el 1 de septiembre Miller Salas aseguró: “el próximo mes (septiembre) debemos tener definido el costo de la tarifaque tiene que ser mayor al de un parqueadero normal, y el tipo de tecnología que se va a implementar”, bueno ya estamos en febrero de 2017 y aun no sabemos ni el valor, ni el tipo de tecnología que se va a implementar.

El siguiente calculo ya lo hice con anterioridad pero por motivos del aniversario ya esta actualizado.  Veamos 430 cupos x 11 horas x $3.000 hora = $14.190.000 diarios por 24 días = $340.560.000 mensuales, castiguemos esa cifra en un 30% y restemos 22.000.000 del personal que las administra.  Estamos hablando de aproximadamente 216 millones de pesos mensuales. Si la resolución dice que iban a ser gratuitas durante los dos primeros meses y el anuncio fue hace un año quiere decir que la ciudad durante 10 meses ha dejado de recibir aproximadamente dos mil ciento sesenta millones de pesos ($2.160.000.000) que bien podrían ser invertidos contratando personal para que ayude a controlar la movilidad.

Por esta razon y por la forma como se implementó el pico y placa es que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene una imagen negativa del 47%, su director aunque con muy buenas intensiones no da pie con bola, ninguno de sus experimientos ha funcionado y sin embargo en su cuenta de twitter todo es perfecto. 

 

 

Comentarios