Que Siga la fiesta - Volumen II -

En varios medios de comunicación el Joven político, asegura que esta administración es austera cosa que me encantaría que fuera cierta, pero lastimosamente las cifras son otras y ahí no le va muy bien, sobre todo si entendemos que “Austeridad” se refiere a la disminución del gasto público.   

Manuel Parada
Manuel Parada
Administrador de Empresas
44 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

12 Artículos

Artículo

2408

0

07 de Mayo de 2016

El domingo 3 de Junio de 2012 Manolo Azuero escribió en Vanguardia Liberal una columna titulada “Que siga la fiesta?” allí, el hoy Profesional Universitario y uno de los poderosos de la Alcaldía de Hernández Suarez parecía indignado y molesto por el excesivo  gasto en Contratos de Prestación de Servicios (CPS) del ex Alcalde Luis Francisco Bohórquez, y al parecer tenia razón ya que según una investigación realizada por él, Lucho había contratado en cinco meses 1.011 CPS y que eso le costaba a la ciudad la bobabidta de siete mil quinientos millones de pesos.

En varios medios de comunicación el Joven político, asegura que esta administración es austera, cosa que me encantaría que fuera cierta, pero lastimosamente las cifras son otras y ahí no le va muy bien, sobre todo si entendemos que “Austeridad” se refiere a la disminución del gasto público.   

Bien, entremos en detalle.  La administración de la Lógica, Ética y Estética ha contratado durante los primeros cuatro meses de gobierno 593 personas mediante la modalidad de Prestación de Servicios, es decir, contrató 418 personas menos que su antecesor cosa que hasta ahí es congruente con el discurso; lo que no es congruente con el discurso es que aún contratando 418 personas menos, se hayan gastado $1.166 millones de pesos mas, sí  – mil ciento sesenta y seis millones de pesos más –

Ahora en esa columna  Azuero también  cuestionaba el excesivo gasto en Abogados pues decía: “estudié los contratos de apoyo jurídico. Entre febrero y mayo del 2012 el Alcalde y sus secretarios de despacho contrataron 111 abogados -Sí, ¡111! – por 1.193 millones de pesos”

Bueno, yo también estudié los contratos de apoyo jurídico del Ingeniero Rodolfo y sus secretarios de despacho y encontré que durante los primeros cuatro meses del año, han contratado 90 abogados,  veintiún abogados menos que Bohórquez pero se han gastado mil ochocientos treinta y tres millones de pesos  varios cientos de millones de pesos mas que el gobierno anterior.

Las cifras del actual gobierno podrían ser un poco mas altas debido a que para su análisis no tuve en cuenta los contratos ya liquidados y tampoco los contratos de los descentralizados donde hay abogados y asesores con honorarios de mas de ocho millones de pesos mensuales.

Si bien es cierto que estas prácticas no son ilegales, ni que el personal contratado no tenga las cualidades humanas y profesionales para pertenecer al equipo de trabajo del Ingeniero, la duda que me asalta es: donde esta el cambio? Contratar menos gente pero gastar mas plata?

Que siga la fiesta…

 

* Buenísimo lo del Registo de Intereses, pero.... y el del Alcalde ? 

Comentarios