La Traición

¿Con que confianza firman quienes deben firmar contratos si al primer error serán juzgados de la misma forma que han juzgado las administraciones anteriores? Muy fácil la tiene Manolo Azuero que pregona transparencia a pesar de posesionarse sin los requisitos de ley, ordena, quita, pone y hasta hace comunicados pero no firma nada.

Manuel Parada
Manuel Parada
Administrador de Empresas
51 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

15 Artículos

Artículo

742

0

24 de Noviembre de 2016

Desde mi en La Silla Santandereana el 19 de abril reconocí el trabajo que Miller Salas venia desarrollando en la Dirección de Tránsito, y aseguré ese día que al Ingeniero Miller le había tocado bailar con la mas fea, ya que la movilidad es un problema que afecta a todos los estratos socioeconómicos,  las motos, los carros, los buses, los taxis, metrolinea, bicicletas e incluso a los peatones.

Ser un excelente académico no garantiza un buen ejercicio público y eso quedó evidenciado en una serie de contratos hechos por la Dirección de Tránsito donde en  se contrató el alquiler de una máquina para pintar las calles pero se hicieron estudios previos para contratar un conductor, y , idéntico en precio, plazo y hasta contratista los estudios previos fueron una serie de correos electrónicos con cotizaciones.  Precisamente queda la duda del porque en esos dos contratos que suman mas de $82.000.000 se arrendó durante dos meses una máquina que tiene un valor comercial de aproximadamente de $60.000.000, ¿no seria mas lógico, ético y estético, haberla comprado?

También se contrató - a dedo - la suma de $410.000.000 para el con la suerte de que al contratista se le pagó anticipadamente el 50% del valor del contrato y también se  pagó a $430.000 la hora de alquiler de unos drones, cuando en el mercado según una fuente consultada, su costo es de apróximadamente $300.000.

Lo mas extraño de toda esta historia de contratos - al parecer irregulares -  es que el 17 de noviembre el Alcalde mediante un a la opinión publica le dijo al Director de Tránsito que esos contratos no cumplían con los estándares de  transparencia y le ordenaba tomar las medidas necesarias para anularlos, en pocas palabras, puso en la palestra pública a uno de sus funcionarios mas comprometidos y se lo entregó en bandeja de plata a los entes de control que tendrán que revisar la denuncia hecha por el mismo alcalde contra uno de sus colaboradores mas cercanos por la presunta celebración indebida de contratos.

Personalmente admiro la nobleza del Ingeniero Miller al agachar la cabeza, tragarse ese sapo y permitir el linchamiento al que fue sometido ¿Qué pensarán los demás funcionarios si su Jefe inmediato en momentos de crisis lo primero que hace es darle la espalda? ¿Con qué confianza firman quienes deben firmar contratos y resoluciones si al primer error serán juzgados de la misma forma que han juzgado las administraciones anteriores? Muy fácil la tiene Manolo Azuero que pregona transparencia a pesar de posesionarse sin los requisitos de ley, ordena, quita, pone y hace comunicados pero no firma nada.

 

 

** Se  va a acabar noviembre y no han definido el valor de las zonas azules ni quién las va a administrar. El compromiso era para septiembre. 

Comentarios