Andrés Bermúdez Liévano en la Red Rural

- 06 de Agosto

217 Seguidores

¿El agro es prioridad para Santos?

Hace un año, en su discurso de posesión, el presidente Santos anunció que “vamos a dedicar al agro el presupuesto de inversión más grande que jamás se haya destinado a nuestro campo”. Un año después, fue el sector más perjudicado por el presupuesto proyectado para el 2016: al Ministerio de Agricultura le recorta 60%, al Incoder un 34%, al ICA el 22% y a la Aunap de acuicultura y pesca un 29%. Solo se mantiene igual el de la Unidad de Restitución de Tierras. ¿Cree que el agro es prioridad para el Gobierno?

Debate

Oscar Gutiérrez Reyes en la Red Rural

- 12 de Marzo

86 Seguidores

Razones para la jornada del 17 de marzo

Algunos periodistas y no pocos ciudadanos preguntan cuáles son los motivos que alientan la Jornada del 17 de Marzo. Antes de escribir este artículo pensé en cuales de las muchas razones debería hacer énfasis. Así que eso será lo que explique en este texto.

Articulo

Carlos Duarte en la Red Rural

- 09 de Diciembre

101 Seguidores

El “monstruo” de chapinero y la paradoja del chivo expiatorio

La paradoja del chivo expiatorio se comprende en la medida que dicha solución no representa un acto de justicia, más bien simboliza la evasión de la responsabilidad que nos cabe como sociedad, desplazándola hacia un culpable sacrificial, quien debido a la naturaleza de su comportamiento puede ser tipificado bajo la conveniente categoría de monstruo.  

Articulo

0

Paula Alvarez Roa en la Red Rural

- 05 de Noviembre

85 Seguidores

De empresarios y carteles

La situación de los corteros de la caña, quienes después de 7 años después de una prolongada y exitosa huelga llevada a cabo en 2008, lleva a reflexionar sobre cómo están sus condiciones laborales, si éstas verdaderamente han mejorado como pregonan últimamente los ingenios azucareros y gremio frente a la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio al reconocer que existió obstrucción a las importaciones del azúcar imponiendo multa a Asocaña y a 14 empresas del sector. 

Articulo