¿Quién gana y quién pierde con las Zidres?

Los expertos de la Red Rural fueron a “La Silla Llena los domingos” a discutir sobre el tema.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
765 Seguidores915 Siguiendo

18 Debates

86 Columnas

Columna

1705

0

19 de Febrero de 2017

A raíz de la decisión de la Corte Constitucional de declarar constitucional a ley Zidres, con algunos condicionamientos, se volvió a prender el debate sobre la creación de estas Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico.

Éstas, de manera general, buscan hacer grandes proyectos agrícolas en lugares lejanos a centros urbanos. A simple vista no parecería ser una ley demasiado polémica, pero el debate sobre el tipo de desarrollo para el campo colombiano, el riesgo de acumulación de tierras y el rol del campesino está en juego.     

Para hablar sobre el tema invitamos a tres expertos de la red Rural. Ellos son Paula Álvarez Roa, Politóloga e investigadora en temas ambientales y rurales; Carlos Duarte, investigador en desarrollo rural y ordenamiento territorial del instituto de estudios interculturales en la Universidad Javeriana de Cali; y Ricardo Torres, economista con una amplia experiencia en análisis, formulación e implementación de políticas para la agricultura, y el desarrollo rural sostenible.