“La principal causa de la deforestación es la pobreza”

Hoy hay más de 500 municipios en riesgo de deslizamiento y una de las principales causas es la deforestación. Invitamos a los expertos de La Silla Llena para hablar de este problema.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
918 Seguidores879 Siguiendo

24 Debates

103 Columnas

Columna

1183

0

09 de Abril de 2017

Una de las principales causas de la tragedia de Mocoa fue la deforestación. Y si bien hoy los ojos están puestos en Putumayo, en Colombia solamente en el 2015 se deforestaron 124 mil hectáreas y según el Ideam hay más de 500 municipios que hoy están en riesgo de deslizamiento.

La temporada de lluvias puede durar hasta junio y, como lo contamos en un podcast de La Silla Llena los domingos, cinco años después de la Ola Invernal del 2010 y 2011 el país todavía no está preparado para fenómenos de lluvias como los de entonces.

Para hablar sobre el fenómeno de deforestación en el país, de su causas y posibles soluciones invitamos a dos expertos a nuestro podcast. Ellos son Adriana Soto, Ex viceministra de Ambiente y actual Directora regional de The Nature Conservancy y Ederson Cabrera, coordinador para el sistema de bosques y carbono para Colombia del Ideam.

Nota: Si quieren recibir una notificación en su celular cada vez que salga al aire uno de nuestro podcast pueden suscribirse en iTunes, Stitcher o Akörde FD.