Carlos Duarte en la Red Rural

Línea de Investigación en Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Instituto de Estudios Interculturales - Universidad Javeriana de Cali.

- 11 de Febrero

198 Seguidores

¿UAF Predial o UAF de Adjudicación? Los desafíos de las unidades mínimas de la planificación rural

La UAF intenta despejar la variable cantidad de tierra, correlacionando factores jurídicos, biofísicos, sociales, productivos y ambientales. Entender su diversidad y actualidad es fundamental para comprender las políticas rurales de la RRI.

Columna

1

Jhenifer Mojica en la Red Rural

Abogada

- 06 de Febrero

129 Seguidores

El TOP 10 de lo peor del CONPES para las ZIDRES

Existen motivos para desconfiar de las ZIDRES, en especial por la manera forzada como el gobierno de Juan Manuel Santos las ha impuesto (intentos fallidos de leyes, ministros de agricultura impedidos, concentraciones ilegales). Este CONPES es un motivo más

Columna

1

Andrés Vargas Ferro en la Red Rural

Politólogo y periodista

- 10 de Enero

141 Seguidores

"Me opongo a las consultas populares hechas por campañas mediáticas": Brigitte Baptiste

Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt explica por qué "el petróleo colombiano hay que sacarlo hasta la última gota" y por qué se opone a algunas consultas populares, cuyos argumentos se alejan de las investigaciones científicas rigurosas. ¿Usted qué opina de las afirmaciones de Baptiste?

Columna

0

Carlos Duarte en la Red Rural

Línea de Investigación en Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Instituto de Estudios Interculturales - Universidad Javeriana de Cali.

- 06 de Diciembre

198 Seguidores

El campesino no es como lo pintan, sino como lo cuentan

Contrario a lo que afirma el DANE, el siguiente escrito busca demostrar la importancia de incluir en el Censo nacional la categoría de campesinado.

Columna

0

Andrés Hernando Bodensiek en la Red Rural

Estudiante de Maestria

- 27 de Noviembre

143 Seguidores

Cuando la tierra se corrompe

Luego de una prolongada ausencia por motivos académicos, este blog volverá a tener entradas regulares. Para retomar, el caso de la corrupción en el sector tierras en dos entregas. La primera sobre el fenómeno a escala global y la siguiente sobre el caso colombiano.  

Columna

0