Leonard Rentería Vallecilla en la Red Pacífico

Activista de Derechos Humanos - Estudiante de Psicología

- 16 de Marzo

45 Seguidores

¡Vine a aprender!

La Alcaldía Distrital de Buenaventura se ha convertido en la pasarela por donde posan muchos hombres y mujeres, funcionarios de la administración quienes han llegado a estos sitios producto de la politiquería, despúes de trabajar en campañas muchos sin tener la mas remota idea de lo que significa un cargo público y de los roles que deben asumir.

Columna

0

Juan Afanador en la Red Pacífico

Investigador de Corpovisionarios

- 02 de Noviembre

120 Seguidores

Una apuesta por lo “fantástico”: llamémonos por el nombre

El 7 de octubre, el alcalde de Cali firmó un decreto simbólico en el que invita a los funcionarios a llamarse por su nombre y desincentiva el uso de marcas de jerarquía, como la palabra "doctor". ¿De qué puede servir esa intervención sobre el lenguaje? ¿Acaso las palabras pueden tener algún efecto sobre la realidad?

Columna

0

Luis Fernando Barón en la Red Pacífico

Coordinador Programa Gobernabilidad del Pacífico- Dept. Estudios Políticos - Universidad Icesi

- 01 de Abril

62 Seguidores

Tapar el sol con las manos ¿Será falso el poder territorial de las organizaciones armadas al margen de la ley?

Quienes aun lo ponen en duda: sí, hay disputas territoriales entre grupos ilegales por el control y poder militar, político y social. Sí, las FARC fueron una de esas organizaciones. Sí, hay muchas comunidades e individuos perseguidos, asesinados y silenciados en estos territorios. Es decir, sí hay un conflicto político y social en Colombia desde hace varias decadas.

Columna

0

Hedrix Gutierrez Ibarguen en la Red Pacífico

Docente

- 31 de Julio

65 Seguidores

El Chocó y los megaproyectos

Cinco siglos lleva el Estado colombiano planeando todo tipo de Proyectos para el Chocó y al final solo han quedado en Promesas; la hidroeléctrica de Talasa es la última promesa que se le hace a un pueblo necesitado de soluciones estructurales para su desarrollo. 

Columna

0