Cimarrones en el ADN de un pueblo

CIMARRONES un equipo que venció todos los rivales y obstaculos dentro y fuera de las canchas hasta convertirse en CAMPEONES por segunda vez.  

Hedrix Gutierrez Ibarguen
Hedrix Gutierrez Ibarguen
Docente
71 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

2 Columnas

Columna

404

0

06 de Agosto de 2017

EXCELENTE LO DE CIMARRONES: eso demuestra una vez más que cuando los chocoanos nos unimos somos invencibles. 

Edgar se inspiró y junto a Eleuterio creyeron cuando de pronto nadie más creyó, lucharon contra toda adversidad, contra todo rival dentro y fuera de las canchas hasta que contagiaron a un pueblo que poco a poco se fue sumando, hasta lograr hoy en día tener una hinchada a la que pertenecemos todos los chocoanos sin ningún distinción, fuera y dentro del departamento. 

Todos los chocoanos somos admiradores de CIMARRONES, que nos guste el basquetbol o no, eso es lo de menos, pues, la hinchada de cimarrones va más allá del gusto deportivo, quiénes seguimos a CIMARRONES lo hacemos por fanatismo deportivo y sobretodo por admiración, admiramos como unos locos creyeron en una idea y la convirtieron más que en una empresa, en un crisol donde se refleja la ilusión, la esperanza, la pasión y el deseo de desarrollo de un pueblo al que le falta casi todo, pero que tiene unos inspiradores como CIMARRONES que con su accionar dice que todo se puede alcanzar. 

Lo hecho por CIMARRONES durante dos veces consecutivas demuestran el profundo desprecio que sienten las élites colombianas por los negros e indígenas del país, es ilógico que con tantos deportistas que dan gloria y brillo a la patria dentro y fuera no tengamos escenarios deportivos, en cambio sí una situación socioeconómica tan negativa. El deporte es casi la única oportunidad de vida para aquellos que se nos ha negado el derecho a la esperanza.

Sea esta una oportunidad de seguir rompiendo esquemas y hacer un llamado a reflexionar a la Nación Andina para que cambie su forma de pensar frente al resto de la nacionalidad. 

CIMARRONES USTEDES SON CAMPEONES DE LA VIDA. Los esperamos en el aeropuerto, con nuestra bandera, que es su bandera, y con la alegría y la ilusión que es de ustedes y que nos han contagiado al llegar al ADN CHOCOANISTA y demostrar que es un ADN GANADOR. 

Gracias Cimarrones por darnos la oportunidad de seguir creyendo en el Chocó…