“Solo el 28% de manuales de convivencia en Colombia se han revisado desde la sentencia Sergio Urrego”: Alba Reyes

En el #CaféConLíderes de esta semana, hablamos con Alba Lucía Reyes, directora de la Fundación Sergio Urrego sobre el liderazgo colectivo que ejercen en talleres y acompañamiento en colegios para cumplir con la sentencia Sergio Urrego sobre convivencia escolar y discriminación en general. 

Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
305 Seguidores125 Siguiendo

13 Debates

341 Columnas

Columna

518

0

14 de Agosto de 2017

“Estamos trabajando desde hace dos años, tenemos dos líneas específicas de trabajo.”

“Una es la prevención a la discriminación en general en ámbitos escolares, colegios y universidades.”

“La segunda línea de trabajo es la prevención al suicidio por temas de discriminación.”  

“Con el aniversario de Sergio, estuvimos revisando las estadísticas de la implementación de la sentencia T - 478 de 2015, donde la Corte Constitucional solicitaba hacer la revisión de los manuales de convivencia e implementar la Ley 1620 de 2013 que es de convivencia escolar.”

“Solo el 28% de manuales de convivencia en Colombia se han revisado desde la sentencia Sergio Urrego."

* Talleres de la Fundación Sergio Urrego. 

“Llevamos casi tres años de trabajo haciendo un llamado a los entes gubernamentales, a los entes del estado, quienes tienen que generar la alerta en estos casos de suicidio, discriminación y matoneo.”

“Nuestro liderazgo colectivo ha empezado poco a poco. Tenemos un equipo base acá en Bogotá y algunas personas como voluntarios en otras ciudades. Estamos incrementando la red.”

“En este momento estamos haciendo la convocatoria de voluntariado a través de la página web  www.fundacionsergiourrego.org.”

“Con Google hicimos un trabajo específico. Después de los talleres en prevención a la discriminación en colegios llevamos en realidad virtual las ‘fiestas pride’ de diferentes países, transmitiendo un mensaje de amor, donde les decimos a muchos de los niños y de los jóvenes que no están solos, que somos muchos y que estamos aquí para apoyarlos.”

* Talleres y ejercicios con Google y la Fundación Sergio Urrego. 

Vea tambien:

Histórico de Publicaciones de la Red Líder