Liderazgo para diseño joven, María Alejandra Silva #TrendingLíder

María Alejandra Silva, una joven diseñadora, es la líder creativa detrás de la feria de diseño BURO, que entre 23 y el 26 de julio tuvo una asistencia de 119.000 personas en Bogotá. Con la feria, María Alejandra le está creando un espacio público al diseño joven e independiente en el país, logrando posicionar nuevos diseñadores.

Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
316 Seguidores125 Siguiendo

13 Debates

348 Columnas

Columna

741

31 de Julio de 2015

¿En qué consiste su iniciativa de liderazgo? 

En romper los esquemas tradicionales de cómo las personas y el país perciben el diseño y las carreras creativas. Este año agrupamos en Buro 170 marcas en un espacio de 2000 metros cuadrados, em uno de los lugarles mas icónicos de la capital del país, el Parque de la 93, en un montaje alucinate nunca antes visto.

¿De dónde surge o qué lo llevó a iniciar Buro? 

Tengo mi propia marca, y me di cuenta lo difícil que es empezar. El posicionamiento de marcas jóvenes de diseño es un tema que la gente tiene que apoyar.

¿Qué es lo distintivo de Buro? 

La hago con toda la pasión y corazón. No solo quiero posicionar a Buro como la mejor feria del país, sino que trabajo para que a los diseñadores jóvenes nos vaya bien y seamos reconocidos en el país. Hay que mostrarle a los colombianos todo el talento que existe, para no traerlo desde fuera.

¿Cuál ha sido su principal aporte? 

Unir personas y educarlas sobre carreras creativas, mostrando talentos que no son conocidos. Buro lo consigue involucrando a 170 jóvenes emprendedores con todas las ganas a salir a mostrar sus productos, exhibiendo lo que mejor hacen. Apasionados, ambiciosos y creativos para que todo el país los apoye.

¿Qué es lo positivo de Buro? 

Que es un programa cultural, que está apoyando nuestro talento. Le estamos dando oportunidad de crear empresa a jóvenes diseñadores y emprendedores en el área de diseño, dándose a conocer de manera efectiva en cualquier campo. 

¿Cuál es su rol de liderazgo?

Es buscar unir creatividad en Colombia y llevarla a ser reconocida como la mejor de Latinoamérica. 

¿Cuáles han sido los principales aciertos y aliados?

 Los mejores aciertos han sido trabajar en conjunto con espacios muy especiales como el Claustro de Santa Bárbara de Usaquén y el Parque 93.

María Alejandra Silva explica los objetivos de la feria BURO:

 

 

 

Vea el