Liderazgo colectivo en “Rogue One” de Star Wars

10 frases de los personajes de la última película de Star Wars “Rogue One” sobre un liderazgo colectivo para conseguir una nueva esperanza, según Entrepeneur #RecomendadoDeLiderazgo. 

Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
246 Seguidores125 Siguiendo

13 Debates

299 Columnas

Columna

477

0

20 de Diciembre de 2016

Texto original de Entrepeneur.com

La película “Rogue One” trata del escuadrón que se arriesga a robar los planos de la icónica Estrella de la Muerte para dar paso a los acontecimientos de Star Wars: A new hope

Jyn Erso, una soldado rebelde que busca a su padre, y el Capitán Cassian Andor, el luchador que a veces ha tenido que hacer cosas no tan buenas en nombre de la causa, hablan de lo difícil que puede llegar a ser ejercer el liderazgo de un equipo en tiempos de crisis.

Frases sobre liderazgo:

1. “Confía en la Fuerza”

Los buenos líderes hacen que sus equipos crean en algo más grande que ellos mismos. Vaya, hacen que se “pongan la camiseta” y trabajen por el equipo.

2. “Nunca tuve el lujo de tener opiniones políticas”

Como líderes deben considerar todas las aristas de una situación y que no es tan fácil hablar por hablar porque lo que dicen tiene consecuencias verdaderas.

3. “La confianza fluye hacia ambos sentidos”

Un buen líder entiende que si no confía en su equipo, jamás logrará nada. Cualquiera puede ser un líder micromanager, pero un buen capitán entiende que sus colaboradores deben tener espacio para innovar, mejorar, y hasta para equivocarse y aprender. Hay errores que vale la pena cometer y un líder debe confiar en que su equipo “sacará la chamba” cuando esté operando en solitario. 

4. “Las rebeliones se construyen con esperanza”

Nadie que innova o se atreve a desafiar el status quo tiene la certeza de que lo nuevo será mejor. Es decir, si todos supiéramos que las decisiones que tomamos son 100% correctas, nadie temería hacer cambios. Sin embargo, el trabajo de un buen líder es guiar a su equipo a través de esa incertidumbre y hacerles creer que tan solo la promesa de algo mejor ya es un paso en la dirección correcta. 

5. “Hay más de un tipo de prisión” 

Un líder competente sabe ayudar a su equipo a superar esas limitaciones y encontrar el camino correcto. El jefe que no trabaja para ayudar a sus colaboradores a superarse, no sirve para nada. 

6. “¿Cuál otra opción tenemos? ¡Es hora de luchar!”

Un buen líder sabe que la mejor arma ante las malas circunstancias es un equipo inspirado. 

7. “La esperanza no es estrategia”

La esperanza es una cosa (fundamental), y la estrategia es otra. Nada se logra con solo buenas intenciones. Un equipo inspirado NECESITA tener un plan a seguir. Por más motivado que tengas a tus colaboradores, si no les das un plan de acción, sus ánimos se desvanecerán y no lograrás hacer frente a las circunstancias. Recuerda, las metas deben ser medibles y alcanzables para ser realistas. 

8. “Tenga cuidado de no ahogarse con sus aspiraciones, director”

Está muy bien tener ambiciones, pero hay que ser muy realista del tiempo que tomará conseguirlas y en los pasos que hay que dar para llevarlas a cabo. 

9. “Un peleador con un palo afilado y nada que perder, puede ganar una batalla”

Cuando estás realmente comprometido con tu negocio y estás absolutamente enamorado de tu idea, das todo lo que tienes por conseguirla. Esto no significa ser intransigente.

10. “Enciendan el lugar. Hagan que 10 hombres se sientan como 100”

Esta frase fue mi favorita. Un líder que sabe inspirar, puede sacar el potencial de su equipo a niveles insospechados. Cuando una persona sabe qué tiene que hacer y cree en la causa, nada lo detiene. 

Bono: “Soy uno con la Fuerza, la Fuerza es una conmigo”

Lo que ha de ser, será y tenemos que aprender a movernos con las circunstancias y estar en paz en los momentos inestables para poder guiar con sabiduría a otros.

 

 

Vea también: 

Histórico de Publicaciones de la Red Líder