¿Es un mito que Colombia vive una fuerte crisis de liderazgo político?

Estuvimos con María Claudia Páez, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, hablando sobre el liderazgo político del país. Hace un llamado a los colombianos y pide líderes que den ejemplo a las siguientes generaciones.

Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
364 Seguidores125 Siguiendo

13 Debates

395 Columnas

Columna

140

0

19 de Abril de 2018

 

 

Red Líder: ¿Es un mito que Colombia vive una fuerte crisis de liderazgo político?

María Claudia Páez Mallarino: Considero que hay grandes debilidades en la construcción de la democracia, y especialmente en tres aspectos que es muy importante que trabajemos.

El primero, necesitamos unos partidos políticos fuertes, creer más en el grupo y en la persona.

En segunda instancia, tenemos que trabajar más por los intereses generales que por los intereses individuales. Es un principio fundamental de cualquier democracia, que tenemos que no solamente pensarla, expresarla, sino accionar sobre ella.

Y en tercera instancia, creo que debemos abrir un diálogo más fuerte entre políticos, empresarios y sociedad con un actor fundamental: la academia. Necesitamos que trabajemos juntos, necesitamos aportar, necesitamos a veces deponer algunos elementos que nos interesan pero que por el bien común deben ser puestos a un lado. Entendamos que juntos de pronto nos vamos a demorar más en llegar, pero ténganlo por seguro que llegaremos más lejos.

Por último, un gran mensaje a todos los colombianos: los jóvenes requieren de ejemplo y acciones que les permita abrir el camino y comprometerse no solamente con ellos mismos sino con Colombia. La siguiente generación necesita de nosotros. Trabajemos juntos por esa democracia, la que quisiéramos y queremos consolidar.

 

Vea también:

Histórico de Publicaciones de la Red Líder