¿Donald Trump es un líder?

Los siguientes líderes respondieron la pregunta. ¿Usted qué dice? (responda abajo en Comentarios)

Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
300 Seguidores125 Siguiendo

13 Debates

340 Columnas

Columna

1710

0

19 de Enero de 2017

Piedad Bonnet

"Por su capacidad de seducir y convencer a un número grande de seguidores podríamos pensar que Donald Trump es un líder. Según esto, personajes como Hitler o fanáticos como los que han inducido a suicidios masivos también lo serían. Pero un verdadero líder, como ha dicho recientemente Klaus Scwamb, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial que comienza en Davos,  es aquel capaz de leer los signos de su tiempo y de “proporcionar inspiración y planes constructivos “ para un futuro mejor, apoyado en “una visión fuerte basada en valores auténticos”.  Nada indica que Trump tenga valores éticos firmes, ni sensibilidad frente a otras culturas, ni proyectos de futuro o planes de gobierno sólidos. Creo que llamarlo líder sería equivocado."

Iván Duque

"Sin duda Trump ha demostrado liderazgo electoral. El reto que tiene es convertirse en un líder capaz de unir un país en medio de una profunda polarización y sacar adelante la economía, entre otros."

Mónica Roa

"Es difícil decidir si Trump es un líder o no. De una parte, para mí ser un líder no solamente implica tener seguidores, sino que también exige tener una vision clara de hacia dónde los quiere dirigir. Trump tiene millones de seguidores, pero no estoy segura que cumpla con el segundo requisito. A veces pareciera que no tiene ni idea qué es lo que quiere lograr llegando a la Presidencia de EEUU; que fue más un reto personal para alimentar su egolatría, y que por el camino su carácter irrelevante y contestatario fue perfecto para que un gran sector de la población pudiera proyectar sus frustraciones en él y atribuirle una visión que realmente no tiene. Sin embargo, cuando lo escucho repetir una y otra vez su lema de campaña ¡Recuperemos la grandeza de Estados Unidos!, me temo que tal vez sí tiene una visión: Trump quiere volver a un mundo donde el que tiene poder (económico, político, militar, racial, sexual o de cualquier otra clase), lo pueda ejercer sin objeciones. Llegan tiempos difíciles donde están en riesgo valores como la solidaridad, el respeto, y la compasión. Veremos al poderío salvaje intentar arrasar con todo lo que se interponga en su camino. Bueno, si los dejamos." 

Omar Rincón

"Trump sí es un líder: ganó las elecciones de Estados Unidos y supo entender, interpretar y emocionar al electorado."

"Se puede pensar que es un líder de la emocionalidad, de la mentira, de la manipulación y de la ceocrácia. Sin embargo, pudo guiar a un pueblo en esa era del entretenimiento y de las redes."

 

 

Vea también:

Histórico de Publicaciones de la Red Líder