1300 jóvenes líderes de 196 países estarán en Colombia

David Gereda, director de One Young World Colombia es #TrendingLíder por organizar y hacer de un evento mundial sobre liderazgo juvenil tenga sede en Bogotá del 4 al 7 de octubre con la participación de grandes líderes e influyentes como Muhammad Yunus, Kofi Annan y Emma Watson entro otros.

Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
169 Seguidores125 Siguiendo

13 Debates

244 Artículos

Artículo

381

0

31 de Diciembre de 2016

Iniciativa de liderazgo: BOGOTÁ SEDE DE ONE YOUNG WORLD 2017

 

¿En qué consiste la cumbre One Young World

One Young World es el evento más importante de jóvenes que se realiza en el mundo. En este evento, 1300 jóvenes líderes de 196 países, se reúnen con dignatarios de otros países, con CEOS (chief executive officers) y principales personalidades locales y globales como Muhammad Yunus, Kofi Annan, Emma Watson, Paul Polman, Bob Geldof, Richard Branson. Todos interesados en conocer y escuchar los proyectos propuestos por estos jóvenes líderes, que le apuestan a la transformación del mundo. Allí debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para las principales problemáticas que enfrenta el planeta.

¿De dónde surge?

One Young World Surge de la necesidad que tienen los jóvenes líderes en ser escuchados y sobretodo que sus proyectos enfocados a la transformación del mundo, tengan la relevancia y trascendencia que merecen.

Kate Robertson y David Jones  co fundadores de la cumbre de jóvenes lideres más importante del mundo, tuvieron como referente, los juegos Olímpicos. Para ellos resultaba inspirador que jóvenes de diferentes países se unieran como familia sin importar raza, cultura o nacionalidad. Este sería el pilar de su inspiración, para la realización de OYW impulsándolos a convocar líderes del mundo y así unirlos como una sola familia.

La primera cumbre se realizó en Londres en el año 2010, seguida por las de Zúrich, Pittsburg, Johannesburgo, Dublín, Bangkok, Ottawa (Canadá) y próximamente Bogotá del 4 al 7 de octubre del 2017

¿Qué es lo distintivo de esta iniciativa a otras que se hacen mundialmente?

Su enfoque apunta a jóvenes líderes en el mundo que estén generando un impacto positivo y transformador en la sociedad.

¿Cómo han desarrollado la iniciativa?

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, es la entidad encargada de la promoción de Bogotá región como destino de Congresos, Convenciones y Viajes de incentivo. Articula el sector público y privado para traer a la capital colombiana eventos de talla mundial. Por eso, hace dos años en el marco de la feria IBTM (feria de turismo profesional) al escuchar esta iniciativa la cual empodera la voz de los jóvenes líderes, se trazó como meta que Bogotá pudiera ser la anfitriona de un evento en el que los jóvenes pudieran hacer eco en el mundo. Que sus ideas y proyectos transformadores no se quedaran en el intento, por eso OYW se convirtió en un sueño para la ciudad. Se inició el proceso de candidatura en la cual se mostraban las razones del porque Bogotá debería ser la sede de la próxima cumbre y fruto de este arduo esfuerzo en el cual la Cámara de Comercio de Bogotá fue parte fundamental para lograr lo que soñamos, Bogotá hoy día es sede de OYW para 2017, lo soñamos y lo logramos.

¿Cuáles son las realizaciones y resultados en otros países?

La cumbre se ha realizado en Londres en el año 2010, seguida por las de Zúrich, Pittsburg, Johannesburgo, Dublín, Bangkok y Ottawa (Canadá), y próximamente Bogotá 2017, teniendo como resultados en la parte económica un retorno de 12 usd por cada dólar invertido, y en total más de 8.9 millones de personas impactadas positivamente debido a programas desarrollados por los más de 8000 embajadores de OYW en todo el mundo.

¿Por qué la iniciativa es positiva para el país, al ser la primera vez que se hace en Latino América?

Porque las iniciativas y proyectos que se proponen en la cumbre por los jóvenes líderes, no solo serán expuestas y escuchadas. Su propósito transformador aportará a dar soluciones innovadoras a los retos y cambios que vive el país actualmente.

¿Cuáles han sido los principales aliados?

La Alcaldía Mayor de Bogotá, el diario El Tiempo, Movistar, Universidad del CESA, el FTI, Colombia Joven Presidencia de la República y Procolombia.

¿Cómo ha sido el liderazgo colectivo en su experiencia? 

El liderazgo colectivo se ha generado gracias a la construcción de puentes entre los jóvenes de la ciudad y el país y los mayores quien a través de su experiencia y sabiduría nos ayudan a canalizar toda la energía de la juventud, haciendo de esta forma conversaciones poderosas entre las diferentes generaciones aumentando el impacto del evento en la ciudad.

¿Cuál ha sido su rol de liderazgo?

Está asociado a la articulación de actores de toda la ciudad y el país en torno al evento, haciendo conscientes a cada uno de ellos en la importancia de la juventud y los retos que tenemos en conjunto con este grupo de población, quien a la fecha supera los 13 millones de personas a lo largo del territorio nacional.

INFORMACIÓN DEL LÍDER – David Gereda

Fecha y lugar de nacimiento 12 de septiembre de 1988, Cúcuta

Actividades profesionales Director One Young World 2017 Bogotá

Grupos/asociaciones a las que pertenece Co fundador de Trevol ciudadano ()

Redes sociales

Twitter /

Facebook One Young World Colombia

Instagram One Young World Colombia

Vea también:

 Histórico de Publicaciones de la Red Líder 

Comentarios