Candidatos al Concejo #AlmuerzoConLíderes con Diego Molano “Política del Siglo XXI se hace en las ciudades”

El #AlmuerzoConLíderes de esta semana -transmitido en directo por Periscope (@LaSillaLíder)- contó con Diego Molano, cabeza de lista del Centro Democrático al Concejo de Bogotá.
Diego Molano sostiene que siempre ha sido un técnico y ha trabajado con una visión social con el objetivo de cumplir las tareas que le han sido asignadas.

Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
Fundación Liderazgo y Democracia
267 Seguidores125 Siguiendo

13 Debates

316 Columnas

Columna

227

08 de Octubre de 2015

Diego Molano - La Red Líder

 
Frases destacadas:

“Hoy Bogotá y las ciudades están pasando por una transformación. La política del siglo XXI se hace en las ciudades y Bogotá está pasando por esa coyuntura.”

“Bogotá tiene una agenda del siglo XX, una institucionalidad de mediados del siglo XX y unos objetivos del siglo XXI.”

“Bogotá entró en un colapso de instituciones, esa desconexión frente a problemas reales de la ciudadanía genera falta de confianza.”

“La dinámica de violencia en Colombia más el crecimiento urbano generó que la ciudad perdiera el rumbo.”

“La visión ideológica hizo que Bogotá perdiera gerencia y capacidad de discusión. La ciudad colapsó porque no fue capaz de ir al ritmo de su población.”

“La falta de capacidad de gerencia e innovación ha hecho que la ciudad se quede rezagada.”

“Bogotá hoy esta creciendo mas o menos en 150.000 personas al año.”

“Hay localidades en Bogotá que tienen más poblaciones afro que municipios del Chocó.”

“La falta de institucionalidad, gerencia y cultura está afectando la realidad de Bogotá.”

“Tenemos una propuesta de gobierno que como eje central busca recuperar la confianza.”

“Tenemos cuatro pilares: el primero es urgencia institucional, crear una institucionalidad de seguridad que genere confianza en la ciudad. El segundo es actualizar la forma en que nos movemos y hacemos que la movilidad sea sostenible. El tercero es formar una generación de bogotanos para que sean más competentes, solidarios e inclusivos. El cuarto es cómo lograr que Bogotá sea sostenible y competitiva a la vez.”

“En Bogotá no tenemos una visión conjunta que nos permita avanzar y construir. Necesitamos avanzar con un transporte multimodal y sostenible, que la ciudad este interconectada.”

“Lo que pasó con la perdida de confianza es que Bogotá perdió 40.000 empleos y hoy somos una ciudad que requiere un nivel de competitividad, confianza e inversión mucho mejor.”

“El Concejo tiene dos roles fundamentales: dar una discusión propositiva de visiones para la ciudad y asignar recursos para prioridades esenciales.”                                       

“La mejor forma de plantear el liderazgo es con resultados y tener coherencia cuando se actúa”.

“He sido comprometido con el servicio público, teniendo visiones que ayuden a mejorar condiciones de poblaciones vulnerables.”

“El tipo de liderazgo que nos gusta impulsar es el que articula y busca coordinar objetivos y visiones interinstitucionales.”

“Viniendo de la Fundación Bavaria y el sector público, es fundamental conectar la realidad del desarrollo empresarial y el bienestar social. Hay que trabajar sobre una visión de un sector privado robusto, que produzca e innove.”

“Siempre he sido técnico y he trabajado con una visión social y con el objetivo de cumplir las tareas que me han dejado.”