Liliana Silva Miguez en la Red de las Mujeres

Abogada

- 13 de Abril

129 Seguidores

La justicia que queremos

Creo orgullosamente que las mujeres como sujeto político hemos sido capaces de pelear nuestros derechos desde una lógica distinta del patriarcado, la de la ética, la de iguales, la de la transparencia y la de un interés legítimo por una sociedad democrática, libre y en paz. Por eso mismo creo que ahora, justo en el momento en que muchas cosas pueden cambiar en el país al construir la paz, las mujeres podríamos preguntarnos: ¿Cuál es la justicia que queremos para todas?

Articulo

Maria Adelaida Perdomo en la Red de las Mujeres

Co-fundadora Aequales

- 21 de Junio

290 Seguidores

¿Por qué medir a las organizaciones en equidad de género?

Cristina Cardozo, Coordinadora del Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones organizado por Aequales, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el CESA, cuenta qué es el ranking, de dónde surge la necesidad de medir a las empresas y cuál será el efecto del mismo en nuestra sociedad.

Articulo

0

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

Médica e investigadora feminista. Consultora internacional.

- 23 de Diciembre

137 Seguidores

Justamente

La implementación del acuerdo de paz requiere de la participación plena como un elemento de legitimidad. Pero no cualquier participación sino una que asegure la plena presencia de las mujeres, la paridad. Son muchas las mujeres competentes que hay en Colombia para orientar esta etapa fundamental de manera que se construya un pais en paz. 

Articulo

0

Rocio Pineda-García en la Red de las Mujeres

Consultora

- 17 de Abril

128 Seguidores

Añada mujeres y mezcle

Desde la primera candidatura del luego elegido y reelegido Presidente  Santos, se pudo percibir su poco interés por “la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, Objetivo 3º de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Articulo

Olga Amparo Sánchez en la Red de las Mujeres

Feminista activista e investigadora colombiana

- 25 de Mayo

250 Seguidores

Para la Paz Todo

En la guerra declarada han imperado todas las formas de violencia, ha sido  la derrota de la política. Pero podemos y debemos ir en contravía de un poder que destruye, genera dolor y produce víctimas, y ejercer el placer que da la vida.

Articulo