Rocio Pineda-García en la Red de las Mujeres

Consultora

- 19 de Mayo

222 Seguidores

¿A qué se debe la nueva visita de la directora de ONU-mujeres?

Por segunda vez nos visita la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres. Esta vez, con una misión distinta: el apoyo a las organizaciones de mujeres que trabajan por la paz y a las mujeres víctimas, líderes de la reconciliación en sus territorios. Además de  Bogotá donde se reunió con diversas autoridades nacionales, el día 9 estuvo en Medellín y en el Oriente Antioqueño. Entrevisté a Paula Tamayo, Secretaria de Las Mujeres de la Alcaldía de Medellín y a Teresita Aristizabal Coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres en esta región, para conocer sus puntos de vista.  

Columna

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Abogada

- 05 de Abril

238 Seguidores

Niñez Interrumpida

Si hay un sector de la sociedad que se ha visto afectado por los conflictos armados en el mundo son las niñas y los niños. Y como el conflicto golpea a todos, pero golpea distinto dependiendo del sexo, la étnia y el estrato.

Columna

0

Olga Amparo Sánchez en la Red de las Mujeres

Feminista activista e investigadora colombiana

- 19 de Junio

401 Seguidores

Señor Néstor Humberto Martínez Neira, la violencia contra las mujeres no es un “episodio ocasional”.

En 1981 en el I Encuentro Feministas Latinoamericano y del Caribe, realizado en la ciudad de Bogotá, 260 mujeres nos comprometimos ética y políticamente a sacar de los armarios, de los diarios íntimos, de las cocinas y del llamado “dulce hogar”, la violencia que a diario se comete en nuestra contra en nombre del amor.

Columna

1

Maria Adelaida Perdomo en la Red de las Mujeres

Co-fundadora Aequales

- 11 de Agosto

490 Seguidores

La diversidad no es optativa

En el marco del debate sobre educación: la diversidad sexual y de género son tan naturales y tan reales como cualquier otro fenómeno humano, no son ideologías optativas. No es el 'otro' o el 'diferente' quien tiene que convencernos de la legitimidad de su existencia y su experiencia, somos nosotros/as (todos/as) los llamados a entender la diversidad humana.

Columna

0

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

Médica e investigadora feminista. Consultora internacional.

- 18 de Septiembre

230 Seguidores

Ríndete a la paz

A partir de esta frase de Yoko Ono quiero decir, también, que las mujeres no vamos a faltar en la construcción de un país en paz y para ello es necesario que todos y todas digamos SI al plebiscito, comprendiendo mejor los enunciados de género del Acuerdo.

Columna

0