La Ciudad de las Mujeres se quiere hermanar con la Ciudad de Madrid

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, España, recibió esta carta de la Fundadora de la Liga de Mujeres Desplazadas.

Patricia Guerrero
Patricia Guerrero
Fundadora de la LMD
278 Seguidores63 Siguiendo

2 Debates

3 Columnas

Columna

119

0

12 de Mayo de 2017

Nuestra petición

Señora Alcaldesa Manuela Carmena, yo me sumo a la petición de Patricia Guerrero en su carta abierta:

Carta abierta a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, de parte de Patricia Guerrero fundadora de la Liga de Mujeres Desplazadas y creadora de la Ciudad de las Mujeres:

En el año 2006, fundé en el Municipio de Turbaco, Bolívar, la Ciudad de las Mujeres como respuesta a la situación de extrema vulnerabilidad que sufren las mujeres victimizadas por la guerra en Colombia: cientos de miles de mujeres fueron desplazadas por el conflicto armado y por el machismo de la sociedad colombiana, una sociedad donde no se les reconoce el más básico de los derechos, como es el derecho a la vida. Solo en los primeros cuatro meses de 2017 contamos 233 casos de feminicidio en Colombia.

En la Ciudad de las Mujeres viven alrededor de 800 personas, la mayoría mujeres con sus hijos, también se admiten hombres, siempre y cuando cumplan con la ley de las mujeres: la no violencia. Actualmente hay una situación de precariedad enorme a pesar de su reconocimiento como sujetas de reparación colectiva.

Para conseguir los apoyos que necesitamos de nuestro Gobierno, los cuales facilitarían la implementación de nuestro Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), sería extraordinario para nosotras contar con vuestro apoyo y el del pueblo de Madrid, una ciudad a la que vemos como hermana por los valores que compartimos, como la paz, la no violencia, la solidaridad y la ternura.

Por eso le pedimos, excelentísima señora Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que su ciudad se hermane con la Ciudad de las Mujeres. Y que a través de ese hermanamiento, recorramos juntas un camino hacia la igualdad y el reconocimiento de la importancia vital de las mujeres, para hacer de estas sociedades en las que vivimos un buen sitio para todas y todos.

Apoyenos aquí: