El tabú del aborto pasa por la desinformación

Hace poco salió la encuesta de percepción sobre la interrupción voluntaria del embarazo ¿qué se puede concluir de sus datos?

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1015 Seguidores900 Siguiendo

26 Debates

110 Columnas

Columna

900

0

08 de Octubre de 2017

El tabú del aborto se alimenta de la falta de información. Por ejemplo, solo la mitad de las mujeres reconoce haber recibido información sobre el tema en el colegio o en un centro de salud, esto según la reciente encuesta de percepción sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Y, justamente por esa razón, es que esa encuesta resulta importante para entender no sólo la percepción del aborto sino también para la toma de decisiones de política pública al respecto.

Para hablar del tema invitamos a dos expertas de La Red de la Mujeres. Ellas son Alejandra Coll, abogada, experta en temas de género e investigadora de la Ruta pacífica de las mujeres y Juliana Martínez Londoño, coordinadora de La mesa por la vida y la salud de las mujeres, organización que hizo la encuesta.

Para ver las lecturas recomendadas por las invitadas, puede visitar estos links:

- "Barreras de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Colombia", documento de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres

“Un amor líquido, autorretrato de una madre” de Carolina Vegas Molina

- #JuntasAbortamos, en Twitter

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.