Reglas de La Silla Llena

La Silla Llena es un espacio de opinión y de debate en donde expertos de los distintos sectores se reúnen para construir conocimiento de manera colectiva.

En la medida en que es un espacio de opinión y debate el contenido de los artículos refleja únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete la de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Sin embargo, antes de publicar un artículo o de proponer un debate es necesario tener en cuenta las siguientes reglas para que La Silla Llena funcione de manera adecuada.

En La Silla Llena

  1. Se pueden escribir artículos o abrir debates solo sobre la temática de cada red.
  2. No se pueden hacer proselitismo político para sí o para otro (Esto es fundamental porque toda la financiación internacional de La Silla se pierde si se viola este principio).
  3. No se puede utilizar la red con fines comerciales o publicitarios.
  4. No se pueden hacer denuncias penales sin tener pruebas contundentes que las respalden y que se hagan visibles en el texto.
  5. No se puede insultar ni utilizar el espacio para tramitar rencillas personales.
  6. Es necesario revelar los conflictos de interés sobre los temas que se escriban.
  7. Las personas que ocupen cargos de elección popular no podrán ser miembros de La Silla Llena.
  8. No se pueden publicar comunicados de prensa ni contenidos previamente publicados en otros medios de comunicación. Sí se puede, en cambio, publicar contenidos que tengan en su blog o página para potenciarlos.
  9. No se puede publicar a nombre de una organización. Las publicaciones de La Silla Llena tienen que ser firmadas por personas que tengan un perfil con una foto suya y un biografía actualizada.
  10. No se pueden publicar mentiras o verdades a medias.

El equipo de La Silla podrá corregir errores de ortografía y podrá modificar aspectos como el título, nunca cambiando el sentido de lo que busca el autor, con el fin de mejorar la calidad del contenido.

Son bienvenidas las posiciones de todos los sectores y esperamos que esto ayude a construir una agenda más amplia. Sin embargo, las personas que incumplan estas reglas perderán la oportunidad de tener un espacio en La Silla Llena.

La Silla Vacía