Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

Analista Político

- 12 de Julio

309 Seguidores

Pasos de des-escalamiento para ponerle fin al círculo vicioso de la guerra

El cambio cultural es el más difícil de lograr y lo que nos hace falta en Colombia es cambiar. Quizá deberíamos empezar por cultivar la paciencia, por no exigir lo imposible sino lo pertinente para aprovechar esta oportunidad y reformular los principios que sustentan la forma como nos relacionamos y resolvemos nuestras diferencias; que es para decirlo sin tapujos lo que mantiene esta guerra.

Columna

Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

Analista Político

- 24 de Agosto

309 Seguidores

Los Beneficios de la Paz I

Si bien la paz permite mayor crecimiento económico, los beneficiarios no son necesariamente los más pobres o los más golpeados por el conflicto (como esperarían los empresarios bogotanos), por esta razón, es necesario no sólo firmar un acuerdo de paz, sino crear los mecanismos de implementación y monitoreo que garanticen políticas públicas encaminadas a reducir la desigualdad, la marginalización y la pobreza que alimentan la conflictividad social.

Columna

Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

Analista Político

- 29 de Abril

309 Seguidores

¿Necesitamos reconsiderar si nuestros temores están en el lugar equivocado?

Después de un conversatorio de ReD con Enrique Prieto (Uniandes) y Felipe Corredor (Rosario) sobre el falso temor que la Corte Penal Internacional intervenga en Colombia y las inmensas indemnizaciones a Compañías Transnacionales que podrían venir con la creación del fondo de tierras, queremos proponer que es necesario cuestionar la agenda mediatica dominante que nos desenfoca de los verdaderos retos que tiene la construcción de paz en Colombia.

Debate

0

Mario Puerta en la Red de la Paz

Abogado

- 08 de Agosto

279 Seguidores

Todos ganamos: la clave en un proceso de paz

No es realista considerar algún mecanismo de selección de lo que nos conviene o nos gusta para desechar lo que nos parece difícil de aceptar. El actual proceso tiene un equilibrio entre los límites que deben considerarse en un proceso de negociación como este y las concesiones que como sociedad debemos hacer.

Columna

0