Pendiendo de un hilo

"Ten la humildad de aprender de los que están a tu alrededor". John Maxwell

César Castaño
César Castaño
Construcción de paz
300 Seguidores128 Siguiendo

1 Debates

4 Columnas

Columna

3

08 de Julio de 2018

Un llamado a la sensatez, en cinco tuits.

 

12:40 - 7 jul. 2018  Señor : Siento respeto por todas las expresiones políticas pues de ellas se nutre la democracia. Pensar distinto no es un delito. Pero considero que el llamado a movilizarse el 7 de agosto no es prudente, en especial por todo aquello que pueda suceder en las calles.

Es imposible tener control sobre quienes salgan a manifestarse, no se trata de coartar el derecho a la protesta. Pero ¿ha pensado que pueden generarse enfrentamientos incluso entre ciudadanos? ¿O con una Fuerza Pública, cuyo deber constitucional es garantizar el orden?

Colombia humana representa el sentir de un importante sector de opinión, pero usted bien sabe que en esa manifestación se mezclarán personas que tienen como propósito sembrar anarquía y caos. Por ello reitero ¿Es necesario convocar una marcha en una fecha tan sensible?

En lo personal, pienso en país en clave de construcción de paz. Sé el dolor que provoca la muerte de líderes sociales y defensores de DD.HH. pero creo también que obrar con sensatez -que es distinto a ser indiferente- se acerca más al propósito de clamar por el respeto a la vida.

No se trata de dar la espalda a la realidad, se trata de obrar con sabiduría en tiempos de polarización extrema. Hay demasiadas emociones de por medio. En manos de los líderes está evitar que se desborden con imprevisibles consecuencias. De no ser así, perderemos todos.

 

Comentarios (3)

RAMON ELIAS ECHEVERRI OROZCO

08 de Julio

0 Seguidores

Sr . Cesar Castaño., durante la oposicion del uribismo a los 8 años del gobi...+ ver más

Sr . Cesar Castaño., durante la oposicion del uribismo a los 8 años del gobierno Santos , se hicieron varias marchas en contra de las politicas de este gobierno , porque las de La Colombia humana , son descalificables , esta marcha pacifica del 7 de Agosto , en contra del Gobierno URIBE-DUQUE, es precisamente para dejarles bien claro , que la oposicion sera ferrea , y en contra de todo lo que encierre la lucha paramilitar.

Andres Felipe Garcia Rovira

08 de Julio

2 Seguidores

Primero aprenda a contar el Uribismo no fue oposición 8 años, gano las elecc...+ ver más

Primero aprenda a contar el Uribismo no fue oposición 8 años, gano las elecciones la traición de Santos fue al año, segundo no me acuerdo de esas marchas, pero lo que propone PEtro no son marchas es incendiar el pais, aprovechando el dinero de los narcocultivos y las farcrim y el ELN, asi que utilizar actores armados, anarquistas no es comparable, por cierto si uno vive en un pais de 10.5 millones de paramilitares porque todavia esta vivo?, sera acaso que inventarse la realidad es esquizofrenia y eso es de lo que sufren, cada acto de terrorismo que hagan ese dia, le mostrara al pais de la que se salvo.

RAMON ELIAS ECHEVERRI OROZCO

09 de Julio

0 Seguidores

Fue oposicion , y durante esos 8 años se libro la mas feroz oposicion al gobi...+ ver más

Fue oposicion , y durante esos 8 años se libro la mas feroz oposicion al gobierno de Santos , para obstaculizarle sus programas de gobierno , eso de aprenda acontar es tipico de quienes se creen los unicos con autoridad para desligitimar a quienes pensamos diferente a las postura del lider de la secta del uribismo , y estas marchas seran para mostrar el inconformismo de muchois ciudadanos Colombianos en contra de politicas de exterminio implementadas durante la nefasta "seguridad Democratica" , y en contra del discurso amenazador de algunos parlamentarios del uribismo , quienes llegaron de paracaidas como la Sra Cabal , la Sra valencia , el narcotrafiocante y asesino de Jose gaviria , primito del mayor narcotraficante y asesino parido por tierras antioqueñas , pablo escobar , asiq ue no venga Ud A estigmatizar estas marchas , son validas y apropiadas.saludos.