¿Qué queda de la reunión entre las Farc y ex paramilitares?

"Pablo Catatumbo", "Iván Márquez" y "Jesús Santrich", jefes de las Farc, se reunieron "Diego Vecino", "El Alemán" y "Ernesto Báez", ex jefes de las AUC. ¿Qué queda luego de esta reunión?

Debate

237

6

25 de Julio de 2017

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
919 Seguidores879 Siguiendo

24 Debates

104 Columnas

Respuestas al Debate (6)

Edward Alfono Buitrago Torres

25 de Julio

138 Seguidores

En esta reunión queda el primer paso para alcanzar la verdad sobre los hechos sucedidos en la reciente guerra que sufrió Colombia y que aún tiene s...+ ver más

En esta reunión queda el primer paso para alcanzar la verdad sobre los hechos sucedidos en la reciente guerra que sufrió Colombia y que aún tiene secuelas. La verdad que ellos cuenten va a asegurar que la historia en Colombia salga de la oscuridad en la cual ha estado por cuenta de la poca o nula información sobre las causas, los beneficiados y las víctimas de esta guerra.

Elvira Maria Restrepo

25 de Julio

249 Seguidores

Para mí claramente es una reunión y una foto inimaginable. Una prueba más de que el proceso es irreversible .Si algunas de las cabezas de dos enemi...+ ver más

Para mí claramente es una reunión y una foto inimaginable. Una prueba más de que el proceso es irreversible .Si algunas de las cabezas de dos enemigos históricos y acérrimos apoyan el proceso, hay mucha esperanza y sobre todo compromiso real de que entre ellos no se va a dar marcha atrás . ¡Ejemplo para muchos!

Álvaro Jiménez

25 de Julio

361 Seguidores

Reuniones que ponen de presente la reconciliación entre quienes se han confrontado engrandecen a la sociedad en su conjunto, muestran la ruta del fut...+ ver más

Reuniones que ponen de presente la reconciliación entre quienes se han confrontado engrandecen a la sociedad en su conjunto, muestran la ruta del futuro que debemos caminar los colombianos para hacer y ser mejores. Hecha La Paz con el ejército, lo lógico es que se haga con los paras que fueron instrumento de ellos y de poderes en la nación y en las regiones.

Gonzalo Agudelo Hernández

25 de Julio

227 Seguidores

Lo primero que queda claro es que por grandes y dolorosas las heridas causadas o padecidas; los que se pensaban irreconciliables, empiezan a ver la r...+ ver más

Lo primero que queda claro es que por grandes y dolorosas las heridas causadas o padecidas; los que se pensaban irreconciliables, empiezan a ver la reconciliación como una oportunidad vital de seguir adelante.
La tarea es propiciar muchos más espacios similares para que se encuentren en un ambiente de respeto, los que nunca se han encontrado. Los que han pensado siempre que jamás se podrían encontrar. Y hoy ven en estos encuentros coincidencias que ayudan a construir nuevos referentes e imaginarios.
La Colombia que se soñó desde cualquier orilla es posible. Colombia es muy grande y aquí cabemos todos.

Juan Diego Duque

25 de Julio

228 Seguidores

La reunión entre los cabecillas de los que fueron hace unos 10 años los más acérrimos enemigos muestra la inmensa voluntad de cambio que al menos ...+ ver más

La reunión entre los cabecillas de los que fueron hace unos 10 años los más acérrimos enemigos muestra la inmensa voluntad de cambio que al menos tienen la cabeza de los que fueron los grupos armados ilegales más fuertes en Colombia. No es más que un simbólo de gran esperanza por dar fin a la guerra de más de 50 años y comenzar a colocar ladrillo a ladrillo el nuevo país que muchos esperamos.

No obstante, lo que nos ha mostrado hasta ahora la situación política de Colombia, es que parece más convencidos sobre la paz las cabezas que se enfrentaron la guerra, que el ciudadano de a pie. En otras palabras, tienen más voluntad de cambio los directos implicados que la población que fue indirectamente afectada por el conflicto armado. La pregunta es ¿Cómo contagiar de esa voluntad de Paz que puede tener un Iván Marquez y un Rendon Herrera hacia la población general Colombiana para que quieran también parte de hacer de este cambio?

Roberto Ramírez Ocampo

25 de Julio

208 Seguidores

¿Qué otro camino queda? ¿seguir en guerra o derrotar la guerra con propuestas de paz? Recordemos que no es tanto lo que deben hablar, sino lo que d...+ ver más

¿Qué otro camino queda? ¿seguir en guerra o derrotar la guerra con propuestas de paz? Recordemos que no es tanto lo que deben hablar, sino lo que deben escucharse. Para empezar el diálogo deberían hacer una hora de silencio.