Dylan Herrera en la Red de la Paz

Analista Seguridad, DDR, Construcción de Paz

- 16 de Octubre

21 Seguidores

Los fantasmas de otros posconflictos que debemos evadir en el proceso con las Farc

A pesar de que por muchos años predominó en el país la noción que el conflicto colombiano era sui generis, a medida que nos enfrentamos a los retos de la implementación del postconflicto nos encontramos en senderos compartidos o caminados ya por otros países en los últimos 30 años.

 

Columna

0

Rodrigo Pombo en la Red de la Paz

Abogado

- 06 de Octubre

238 Seguidores

El robo con rostro

El 2 de octubre de 2016, como era de esperarse, se convirtió en la fecha más importante de nuestra historia. Antes que festejar la reconciliación nacional, la Paz o el verdadero día fundacional de nuestra patria, se convirtió en el día de la irreversible división social entre los colombianos. 

Columna

0

José Obdulio Espejo Muñoz en la Red de la Paz

Especialista en Derecho Internacional de Conflictos Armados - Coronel retirado del Ejército

- 03 de Octubre

22 Seguidores

Los niños de la guerra

Ojalá los tribunales de la Jurisdicción Especial para la Paz le metan el diente a los episodios de reclutamiento forzado de menores de edad durante el conflicto armado colombiano, grave crimen de guerra sobre el que muchos sectores hoy se hacen los de la vista gorda.

Columna

0

Dylan Herrera en la Red de la Paz

Analista Seguridad, DDR, Construcción de Paz

- 02 de Octubre

21 Seguidores

Decálogo de reflexiones postconflicto a un año de la victoria del NO en el referendo

Hace un año, tras la victoria electoral del NO en el referendo en que cerca de 6.5 millones de colombianos (18,57% de la población) tuvieron una ajustada victoria contra el (18.42%) y un 63% de colombianos que no se manifestaron, sentí que algo importante cambió y no cambió en el país.

Columna

0

Juan Carlos Ospina en la Red de la Paz

Abogado

- 17 de Septiembre

41 Seguidores

Incertidumbre

La implementación normativa del acuerdo final no es ajena a la incertidumbre inherente al derecho. Por ello, es indispensable que la racionalidad política y jurídica permitan dialogar en la incertidumbre.

Columna

0