La Nube de Abuelitas en Colombia: ayudarle a alguien para que aprenda a aprender

Imaginemos un mundo en donde voluntarios apasionados de todo el mundo, se conectan por Skype para motivar niños y jóvenes a que aprendan por si mismos lo que les interesa usando internet. Eso es los hace los voluntarios del Granny Cloud que SOLE Colombia está piloteando en Colombia.

Sanjay Fernandes
Sanjay Fernandes
Director SOLE Colombia
88 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

2 Artículos

Artículo

188

0

09 de Febrero de 2017

Estamos en un momento en que saber es obsoleto, porque todo se puede saber en 3 segundos usando internet. Lo que necesitamos aprender hoy, es aprender a aprender, y de esto se debería tratar la educación. No de currículos, sino de habilidades.

Y entonces, ¿cuál es el rol de un profesor en esto? Sugata Mitra y el equipo de The School in the Cloud, han demostrado que es más efectivo tener una persona motivadora apoyando el proceso de auto-aprendizaje de los niños, que tener expertos en contenidos que puedan transmitirlos. Principalmente, porque en el primer caso los niños aprenden a ser autónomos, la principal habilidad que se necesita en el mundo incierto y cambiante de hoy. 

Eso es lo que hace una Granny: motivar y dar aliento calido. Granny, es inglés para abuela, esas personas que son capaces de ver todo lo que es hermoso en nosotros. Ese creemos es el nuevo rol de los facilitadores en la educacion. 

En SOLE Colombia es es lo que estamos probando. ¿Quieres saber más? Visita 

Comentarios