La innovación, el coco del modelo educativo

La educación tiene un puesto en la mayoría de conversaciones sobre el futuro del país y, sin embargo, hay fuertes críticas al modelo educativo tradicional. En “La Silla Llena los domingos” invitamos a dos personas que han buscado innovar en las formas de educar.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
820 Seguidores922 Siguiendo

22 Debates

92 Columnas

Columna

1086

0

20 de Noviembre de 2016

La educación tiene un puesto en la mayoría de conversaciones sobre el futuro del país. Educación para el posconflicto, para el agro, para el progreso, para la superación de la pobreza, para el desarrollo tecnológico, entre muchos otros temas. Y ahora, con un nueva ministra de educación, estas conversaciones vuelven a cobrar fuerza.

Sin embargo, hay fuertes críticas al modelo educativo tradicional. A sus formas de evaluación y a su pertinencia en ámbitos rurales o urbanos.

En “La Silla Llena los domingos” invitamos a dos personas que han buscado innovar en las formas de educar. Ellos son Andrés Roldán, director del parque Explora en Medellín, un centro interactivo que busca que, por medio de la interacción, personas de distintas edades aprendan sobre ciencia y tecnología. También a Sanjay Fernandes, director de Sole Colombia, una empresa que busca que las personas se apropien de la tecnología y que, a través de ésta, puedan aprender. Bienvenidos.