¿Es Trump diferente a los demás mandatarios?

La polémica generada por las órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump en sus primeras semanas han conmocionado al mundo. Nos preguntamos qué tan diferente son sus políticas al comparar con las de otros mandatarios, preparamos la información y creamos una aplicación de datos para conocer la respuesta.

Juan Pablo Marin Diaz
Juan Pablo Marin Diaz
Emprendedor
83 Seguidores67 Siguiendo

0 Debates

2 Artículos

Artículo

138

0

11 de Febrero de 2017

En los últimos días Trump ha estado en el ojo del huracán por muchas de sus decisiones en sus primeros días como presidente de EEUU. Las órdenes ejecutivas firmadas en sus primeras semanas han conmocionado al mundo: desde el mandato para construir el muro fronterizo con México hasta la orden de suspender el ingreso de musulmanes provenientes de 7 países a Estados Unidos, sin importar el estado del visado, han levantado protestas. 

La polémica generada ha sido de grandes magnitudes, sin embargo en datasketch nos cuestionamos si en realidad las políticas de Trump son muy diferentes o no a la de otros países. Para responder esto partimos de un análisis comparativo donde mostramos políticas a diferentes niveles de 20 jefes de estado en el mundo.

Encontramos que en Macri en Argentina y Trump comparten una visión similar en temas de migración. Al igual que Australia que está reteniendo inmigrantes en sus costas para deportarlos. También notamos sin sorpresa que los países desarrollados comparten políticas similares en materia de corrupción. En materia ambiental, países como Ecuador y Bolivia se destacan, mientras que países como España al ver la relación con sus pares está peor.


Es necesario aclarar que algunos de los jefes de estado seleccionados llevan poco tiempo en el poder o las políticas de algunos vienen dadas por agendas no necesariamente propiciadas por la voluntad del primer mandatario. Sin embargo, es interesante poder comparar a nivel geográfico la relación que tienen diferentes políticas para los países seleccionados.


Para analizar qué tan parecida es la relación entre las políticas de Trump y algunos mandatarios del mundo, vea la nota original.
 

http://www.datasketch.co/es/p/trump-no-es-tan-distinto-a-los-demas

Comentarios