Ante el desplante la siembra

Al no recibir los  más de 2000 árboles que los ciudadanos donaron para la protección de la Reserva Forestal Thomas van der Hammen en el cumpleaños de Bogotá, el Alcalde Peñalosa dejó claro que nuestro respirar no es ni será prioridad en su soñada ciudad.

Catalina López
Catalina López
Directora Fundación Promedio
126 Seguidores230 Siguiendo

0 Debates

24 Columnas

Columna

924

0

08 de Agosto de 2017

 

Foto de la Veeduría Ciudadana de la Reserva Thomas Van der Hammen, Plaza de Bolívar, Bogotá, agosto 7 de 2017.

Hace dos semanas empezó a circular por redes sociales la lista de los árboles nativos recomendados para la reforestación de la zona de protección de la Reserva Thomas van der Hammen declarada así por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el 2000.

De la lista de 34 especies los ciudadanos eligieron con cual árbol llegar a la Plaza de Bolívar para trascender la manifestación pacífica o la marcha y entregar oficialmente a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la CAR los 2339 árboles que fueron donados, desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde,  por quienes respondieron al llamado. 

Aunque la Alcaldía y la CAR estaban notificadas del objetivo final, no hubo funcionarios ni representantes de su parte que respondieran al gesto participativo y ciudadano que dejó 2339 árboles plantados en una plaza y en sus respectivas y artificiales bolsas plásticas. 

Foto de la Veeduría Ciudadana de la Reserva Thomas Van der Hammen, Plaza de Bolívar, Bogotá, agosto 7 de 2017.