Sara Abril en la Red de la Educación

- 20 de Diciembre

12 Seguidores

La reforma tributaria agudiza la crisis de la educación

En varios videos publicitarios el Gobierno Nacional dice que la canasta familiar no tendrá IVA y que la educación se verá beneficiada. Se trata de publicidad engañosa para disimular el “pupitrazo” del aumento de impuestos a productos básicos como el aceite de cocina y las toallas higiénicas, y la desviación de los recursos de la educación pública al Icetex.

Articulo

0

Luz Yesenia Moscoso Ramírez en la Red de la Educación

- 13 de Diciembre

116 Seguidores

Reduca se pronuncia sobre los resultados de las pruebas Pisa

La declaración de la red se orienta principalmente a los resultados por debajo de las expectativas, el grave pendiente de la equidad, el impacto del abandono escolar y la extra-edad como responsabilidad de los gobiernos, la necesidad de lograr mayor  incidencia en políticas públicas, como corresponsables en la garantía de este derecho fundamental, entre otros.

Articulo

0

Camila Díaz Samper en la Red de la Educación

- 12 de Diciembre

20 Seguidores

Educar a los niños para la paz

Es imperativo hacer una pausa como individuos que tenemos una responsabilidad con la sociedad en la que vivimos. Reflexionemos críticamente sobre lo que les estamos enseñando a los niños en los colegios y en las casas. ¿De qué paz les estamos hablando?

Articulo

0

Diana Paola Basto en la Red de la Educación

- 12 de Diciembre

38 Seguidores

Del Big al Small Data

La Alcaldía de Medellín viene impulsando hace ya once años los "Premios Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación" como una iniciativa que vía documentación, análisis, reflexión,  sistematización y autoevaluación de la gestión escolar y las buenas prácticas de los maestros, busca promover el mejoramiento de la calidad de la educación.

Articulo

0

María Carolina Meza Botero en la Red de la Educación

- 12 de Diciembre

112 Seguidores

Lo agridulce de Pisa

Pisa muestra un país donde, en el mejor de los casos, uno de cada dos estudiantes no alcanza los niveles básicos para desempeñarse efectivamente en una democracia, pues no comprende lo que lee, no logra crear experimentos sencillos, ni puede resolver problemas matemáticos simples.

Articulo

0

María Figueroa en la Red de la Educación

- 09 de Diciembre

114 Seguidores

PISAndo fuerte pero todavía lejos

La mejora obtenida este año no es precisamente por las actuales políticas educativas, de las cuales no se podrá medir su impacto sino hasta 2018. Por ahora son varias conclusiones que resultan al comparar el desempeño de Colombia frente al resto de América Latina.

Articulo

0