Ser Pilo me confunde

¿Entonces se mantienen las becas? ¿Se transforman? ¿Cambian de nombre? ¿O pasan para la primera infancia?

María Figueroa
María Figueroa
Decana Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Externado de Colombia
244 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

5 Columnas

Columna

2

22 de Abril de 2018

En el Gran Debate hubo cuatro preguntas de educación. Es emocionante que estas preguntas empiecen a estar presentes en los debates presidenciales. El tiempo de respuesta fue corto para hacer grandes propuestas en educación, pero lo que más me inquietó fue que quedé muy confundida en relación a qué pasaría con Ser Pilo Paga durante el próximo gobierno.

Por ejemplo, en el Gran Debate parece que solo Duque mantiene Ser Pilo Paga, otros candidatos hablaron de que no lo mantendrían, pero mencionaron su importancia y propusieron becas integrales, que implica de cierta manera mantener el programa.

En la propuesta de Educación de Sergio Fajardo, está escrito que se mantiene, pero ayer inició su respuesta mencionando que no lo iba a mantener. Vargas Lleras no lo continuaría sino que se enfocaría en primera infancia.

Para más confusión puede consultar:

- http://www.semana.com/educacion/articulo/candidatos-presidenciales-postu...

- https://www.elespectador.com/noticias/educacion/que-haran-los-candidatos...

http://lasillavacia.com/elecciones2018

¿Entonces se mantienen las becas? ¿Se transforman? ¿Cambian de nombre? ¿O pasan para la primera infancia? Realmente estoy confundida con qué pasará con el programa.

Es una pregunta clara que debe tener una respuesta clara, e idealmente consistente entre fórmula presidencial y vice presidencial y entre propuestas escritas y debates hablados. Por lo tanto, aunque en junio tengamos presidente elegido, es incierto el futuro de tan polémico programa.

Comentarios (2)

Prada

22 de Abril

1 Seguidores

Sí, es muy emocionante que estas preguntas empiecen a aparecer en los debates...+ ver más

Sí, es muy emocionante que estas preguntas empiecen a aparecer en los debates presidenciales. Pero mucho más emocionante será cuando comiencen a brotar respuestas ... sensatas, creativas, efectivas, eficientes, factibles, claras, estudiadas, ... respuestas presidenciables.

Pero ¡qué va!, es mucho pedir; sigamos con el ataque personal, las puyas rastreras, el "Tu quoque", las consignas populistas, efectistas, el "sí pero no" y el "no pero sí", ...

Jorge Riveros

23 de Abril

231 Seguidores

Importante también saber qué mecanismos de gobierno corporativo y control so...+ ver más

Importante también saber qué mecanismos de gobierno corporativo y control sobre la inversión pública en educación superior se van a incluir, principalmente en las Instituciones de Educación Superior Oficiales, las cuales tienen al menos un riesgo medio de corrupción, según el Índice publicado por Transparencia por Colombia http://indicedetransparencia.org.co/ITN/EducacionSuperior