Las Pisa de la educación ciudadana

Los resultados para Colombia son agridulces. Invitamos a tres expertos de La Silla Llena a nuestro podcast para hablar del tema. 

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1218 Seguidores927 Siguiendo

31 Debates

132 Columnas

Columna

884

0

10 de Diciembre de 2017

Hace poco salió el Iccs, un estudio hecho a 94 mil estudiantes sobre educación cívica y ciudadana en 24 países del mundo. Algo así como las pruebas Pisa del tema.

Los resultados para Colombia son agridulces. Si bien Colombia subió 20 puntos respecto al 2009, todavía la mitad de los estudiantes no “logra demostrar algún conocimiento específico y comprensión sobre las instituciones, sistemas y conceptos cívicos y de ciudadanía”.

Para hablar de los resultados del estudio y de los retos de este tipo de educación para el país en un periodo de transición, invitamos a tres expertos de La Silla Llena a hablar a nuestro podcast. Ellos fueron Carolina Meza, directora de la Fundación Empresarios por la Educación, Rosario Jaramillo, un de las personas que más ha trabajado en temas de educación cívica y ciudadana en el país y Sergio Guarín, director del área de posconflicto en la Fundación ideas para la Paz.

Para ver las recomendaciones de nuestros invitados pueden visitar los siguientes vínculos:

- “Emociones políticas” de Martha Nussbaum

- “La guerrilla por dentro” de Jaime Arenas

- “Mateo”, una película de María Gamboa Jaramillo

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.