La mejora en las pruebas Saber: ¿es hora de celebrar?

Los resultados de las últimas pruebas Saber son los mejores desde que se crearon. ¿Por qué nos fue tan bien? ¿Es motivo para celebrar?

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1012 Seguidores899 Siguiendo

26 Debates

110 Columnas

Columna

1745

0

12 de Marzo de 2017

La semana pasada salieron los resultados de las pruebas Saber de los grados tercero, quinto y noveno que se hicieron el año pasado. Según el Ministerio de Educación, los resultados fueron los mejores desde 2009, año en que comenzó a hacerse esta prueba.

El presidente dijo que los resultados de las pruebas muestran "que mejoramos en todos los aspectos, que estamos por encima del promedio y que vamos yendo cada vez más hacia el puntaje máximo”.

Para hablar del tema, invitamos a La Silla Llena los domingos a dos expertos de La Red de Educación. Alba Nury Martínez, experta en evaluación y análisis de política educativas de la Fundación Empresarios por la Educación y profesora de la Universidad Externado. Y también a Andrés Molano, profesor asociado de la facultad de educación de la Universidad de los Andes.

Nota: Si quieren saber cuándo publicamos un nuevo podcast de “La Silla Llena los domingos” pueden suscribirse en iTunes o en Stitcher.