Fecode, cero y van...

Los maestros llevan más de una semana en paro y por el momento no se ve una pronta solución. Los expertos de la red de educación hablaron del tema en nuestro podcast.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
825 Seguidores922 Siguiendo

22 Debates

93 Columnas

Columna

4158

0

21 de Mayo de 2017

Fecode lleva más de una semana en paro y, por el momento, no se ve una pronta solución. De hecho, el sindicato convocó a una nueva movilización para el martes de esta semana aunque mañana se volverán a reunir con el gobierno.

La última vez que el magisterio entró en paro, en 2015, duró quince días. Según han dicho miembros del sindicato en diferentes comunicados y en el pliego de peticiones, muchas de las cosas que entonces pedían relacionadas con su salario y escalafón, la evaluación docente y con el sistema de salud no han sido cumplidas. Sin embargo, el Ministerio de Educación respondió que las mejoras son un proceso lento, que han cumplido según lo acordado y que en un momento de crisis fiscal no son tan fáciles de resolver.

Para hablar del tema, invitamos a dos expertos a "La Silla Llena los domingos". Ellos son, Alexander Ballén, director de la Red Distrital de Docentes Investigadores y Yesid González, maestro de escuela y activista sindical de la Asociación distrital de educadores.

Nota: Este y el resto de programas de "La Silla Llena los domingos" los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.