El presupuesto de Colciencias toca verlo con microscopio

Los precarios recursos de esa entidad tendrán un recorte del 42 por ciento si el Congreso aprueba el presupuesto tal y como lo presentó el Gobierno. Los expertos de La Red de Educación hablaron en nuestro podcast sobre el tema.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
883 Seguidores870 Siguiendo

24 Debates

99 Columnas

Columna

1200

0

03 de Septiembre de 2017

En el proyecto de presupuesto que presentó el Gobierno al Congreso, a Colciencias le va mal. Si todo sigue como va, esta institución tendrá un recorte del 42 por ciento en sus ya precarios recursos para invertir en 2018 en ciencia, tecnología e innovación.

¿Qué pasaría con la investigación del país si ese recorte se hace efectivo? ¿Cómo afecta a los ciudadanos que no hacen parte de la comunidad científica esta decisión?

Para hablar del tema invitamos a dos investigadores y expertos de La Red de Educación a nuestro podcast. Ello son Alex Ruiz, coordinador del doctorado en educación de la Universidad Pedagógica Nacional, y Adry Manrique, profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la  Universidad Externado de Colombia.

Para ver las lecturas que recomendaron los invitados al programa pueden visitar los siguientes vínculos:

 

- “Colombia: al filo de la oportunidad”, de Fernando Chaparro, Gabriel García Márquez, Rodrigo Gutiérrez, Rodolfo Llinás, Marco Palacios, Manuel Elkin Patarroyo, Eduardo Posada, Ángela Restrepo, Carlos Eduardo Vasco y Eduardo Aldana Valdés.

- “Los talleres del milenio”, un proyecto coordinado por Luis Jorge Garay.

- “La función social de la educación superior en México. La que es y la que queremos que sea”, de Guillermo Villaseñor García.

 

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.