Carolina Piñeros en la Red de la Educación

Directora Ejecutiva de Red Papaz

- 26 de Mayo

140 Seguidores

Los niños primero

Ocho millones de niños colombianos llevan dieciséis días sin clases, debido al paro de docentes promovido por FECODE. Justas o injustas las demandas de los docentes, justo o injusto el gobierno, nada de esto tendría por qué afectar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Columna

0

Elcy Patricia Peñaloza en la Red de la Educación

Gerente del Sistema de Información de la Intervención Privada en Educación - Fundación ExE

- 25 de Mayo

55 Seguidores

Convergencias Educativas: Aprendizajes sobre la inversión privada en educación

La Fundación Empresarios por la Educación, en alianza con la Fundación Ford y con el apoyo de Proantioquia, le extendemos una cordial invitación al evento "Convergencias educativas: aprendizajes sobre la inversión social en educación”

Columna

0

María Carolina Meza Botero en la Red de la Educación

Directora Ejecutiva Fundación Empresarios por la Educación

- 23 de Mayo

144 Seguidores

Maestros y construcción de nación

En este mes, en el que agradecemos a los maestros por ese aporte inigualable que hacen a la sociedad, quiero dedicarles esta columna a ellos. Estas palabras son solo algunas reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de nuestro sistema educativo, que se nutre de sus acciones cotidianas.

Columna

0

Amaury Núñez González en la Red de la Educación

Politólogo

- 16 de Mayo

147 Seguidores

Las razones de los profesores para protestar

Encontré en Twitter el reto de la ballena más educada, donde son cinco los obstáculos que cada profesor y estudiante deben superar en el sistema educativo: sobrevivir sin un salario digno, que los estudiantes aguanten la jornada única con hambre, brindar educación de calidad sin recursos, ir al médico y sobrevivir para contarlo, aprender a trabajar sin tiempo para almorzar.

Columna

0

Diego Arbeláez Muñoz en la Red de la Educación

Asesor Fundación Empresarios por la Educación

- 15 de Mayo

98 Seguidores

El precio del analfabetismo emocional

Entiendo por analfabetismo emocional la incapacidad de conectarnos con lo que en esencia somos, seres emocionales con un hiper-valorado mundo racional y un cuerpo que apenas se “escucha”, esto favorece la sentencia cultural de mantenernos políticamente correctos, moralmente complacientes y racionalmente adecuados. Pero esto tiene un alto precio en nuestra salud física, emocional y mental.

Columna

0

Elcy Patricia Peñaloza en la Red de la Educación

Gerente del Sistema de Información de la Intervención Privada en Educación - Fundación ExE

- 09 de Mayo

55 Seguidores

Los retos de formar para la ciudadanía

La educación, como cimiento para el desarrollo de las sociedades, fue definida por Naciones Unidas como el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible y es un tema central en el Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Columna

0