Juan Felipe Aramburo Rodríguez en la Red de la Educación

Coordinador de formación educativa en Proantioquia

- 12 de Diciembre

75 Seguidores

El aula creativa: espacios orgánicos para aprender más y mejor

La creatividad nos permite proyectarnos hacia el futuro, imaginar seres fantásticos, habitar planetas en espacios y tiempos que no han existido, construir autómatas que hacen más sencillas las labores, pero también arroja respuestas a problemas que aquejan la humanidad dando soluciones a las necesidades de nuestros contextos.

Columna

0

Catalina Ángel en la Red de la Educación

Equipo de Liderazgo educativo de la Fundación Empresarios por la Educación

- 12 de Diciembre

34 Seguidores

Formar para el liderazgo en educación

Cada vez es más visible la necesidad de formar para el liderazgo para la educación y de crear nuevos caminos para lograrlo. No se trata  de largas sesiones magistrales, sino de crear metodologías que resalten el valor de la experiencia. La experiencia tendrá mayor impacto si se vive en colectivo.

Columna

0

Enver Torregroza en la Red de la Educación

Profesor de la Universidad del Rosario

- 09 de Diciembre

41 Seguidores

Las causas de la corrupción

La corrupción arranca en el alma, en la mentalidad permisiva de una sociedad que no solo tolera sino que valora positivamente el delito. Hay corruptos porque su sociedad los engendra y permite. Mientras se sigan estimulando desde la infancia las conductas irresponsables y corruptas, no habrá manera de derrotar la corrupción en Colombia. Necesitamos un cambio cultural.

Columna

0

Juan Camilo Aljuri en la Red de la Educación

Educación

- 06 de Diciembre

51 Seguidores

El estado de la convivencia escolar en ICBF

El primero de diciembre cerré un ciclo de tres años como referente nacional de prevención de la violencia escolar en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Es un momento para mirar hacia el pasado y hacer propuestas para el futuro, pero, sobre todo, uno para ser crítico: ¿qué hicimos y qué quedó por hacer?  

Columna

0

Claudia Bermúdez en la Red de la Educación

Directora de Comunicaciones - Fundación Empresarios por la Educación

- 06 de Diciembre

195 Seguidores

Plena-mente aquí

Estábamos todos meditando y de pronto entró el sonido de unas vocesitas desde afuera. Unos chicos asomados a una ventana, agazapados, conversaban: "¡Mira, ahí están los chinos!", dijo uno refiriéndose a los monjes vietnamitas y malayos que guiaban la meditación.

Columna

0