¿Cómo debe ser la política dirigida a enseñar la diversidad sexual?

Como todos sabemos, el pasado 20 de agosto la Corte Constitucional ordenó a los colegios del país replantear sus manuales de convivencia para que respeten la diversidad sexual. El Ministerio de Educación tiene un año para revisar que esto se cumpla y un plazo de seis meses para crear una política dirigida a que las instituciones educativas enseñen el respeto a la diversidad sexual.
¿Qué harán los colegios para cumplir con este mandato? ¿Qué estará pensando el Ministerio para su política? Señores de La Silla de la Educación, les propongo que ustedes, que saben bien sobre el tema educativo y tienen experiencia en diferentes áreas, den ideas a los colegios y, especialmente, al Ministerio de Educación para llevar a cabo su tarea.
Yo me comprometo a recopilar sus sugerencias y a plasmarlas en un documento que después circularemos entre la opinión pública y entregaremos al Ministerio de Educación.
El proyecto de Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior (FEGES), auspiciado por la cooperación holandesa, tiene un conocimiento en este campo, pertinente para este asunto. Cuatro universidades: Nacional, Central, UIS y Autónoma se unieron durante casi cinco años para lograr la inclusión de enfoques de género, igualdad y equidad en la cultura universitaria. Hablar de enfoque diferencial en derechos con énfasis en género, les ha servido para introducir el discurso en sus instituciones. Ese ha sido parte del conocimiento que han tenido y que puede servir para las conversaciones que se darán sobre este tema. ¿Qué ideas tienen?

Debate

15

29 de Agosto de 2015

Angela Constanza Jerez Trujillo
Angela Constanza Jerez Trujillo
Gerente de Responsabilidad Social
178 Seguidores0 Siguiendo

4 Debates

30 Columnas