Los contratos de la polémica firma de las pechugas de pollo

La cuestionada firma que opera el PAE en Cartagena y cobra las pechugas de pollo a $ 40 mil, según la Contraloría, es la misma que hace dos años la Defensoría del Pueblo denunció por entregarles alimentos podridos a los niños. Antes se llamaba Cooseheroica.

Tatiana Velásquez Archibold
Tatiana Velásquez Archibold
Periodista
102 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

2 Columnas

Columna

873

0

01 de Diciembre de 2017

La de la Contraloría General por las facturas con sobrecostos que presentó el operador del PAE de Cartagena en 2016 es la más reciente irregularidad de una seguidilla en la que esa firma viene incurriendo, desde hace años, como contratista de la alimentación escolar en distintos municipios del país. Se trata de la Cooperativa de Suministros de Alimentos de Colombia (Coosuacol), una empresa cartagenera que hasta 2015 se llamó Cooseheroica y que ese año la Defensoría del Pueblo acusó de darles a los niños, después de realizar una auditoría. Su dueño es , miembro de una familia cartagenera con vínculos políticos.

Pese a la denuncia de la Defensoría, la antigua Cooseheroica siguió contratando con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. De hecho, esa firma también opera el PAE de este año en esa ciudad por 20.993 millones de pesos, como miembro del Consorcio Nutrición Escolar.  

Desde 2008, este cuestionado contratista se ha ganado al menos 11 contratos para entregar desayunos, meriendas y almuerzos en las escuelas de distintos municipios del país.  Estos son los contratos que le aparecen a esta firma en el Sistema de Contratación Pública (Secop) como Cooseheroica y, desde 2016, como Coosuacol.

(Instrucciones: Dé clic en cada recuadro para conocer detalles de los contratos).

 

(Descargue los datos usados para la realización de este gráfico)