Las obras inconclusas del Caribe

Un cúmulo de obras contratadas por alcaldes y gobernadores del Caribe, que hoy tienen años de retraso, retratan la falta de planificación y, en algunos casos, de transparencia en la contratación pública.

Tatiana Velásquez Archibold
Tatiana Velásquez Archibold
Periodista
95 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

1 Columnas

Columna

658

0

27 de Octubre de 2017

Esta semana, desde Santa Marta, el fiscal Néstor Humberto Martínez les confirmó a medios locales que en próximos días habrá resultados por las investigaciones que su equipo viene realizando desde hace meses por los retrasos y parálisis de varias obras contratadas por la administración del exalcalde Carlos Caicedo. Especialmente, la lupa está puesta en la construcción de unos puestos de salud y de dos vías, que debieron estar listos hace dos años.

Un mes antes, la Procuraduría anunció la apertura de investigación disciplinaria contra la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y su sobrino, el exgobernador Luis Miguel Cotes, por posibles irregularidades en la ejecución de la multimillonaria Vía de la Prosperidad, la obra de infraestructura más costosa contratada con dineros de Regalías por la Gobernación en la historia reciente de ese departamento.

Las obras retrasadas del Magdalena son solo una muestra de un conjunto de proyectos de infraestructura del país que están en líos, por falta de planificación o ruidos de corrupción alrededor de su adjudicación o ejecución.

Navegue en este mapa varias de esas obras retrasadas, que fueron contratadas por gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del Caribe durante el último lustro o a las que les destinaron plata para terminarlas sin que eso haya sido posible. Algunas de ellas, incluso, tienen empantanadas las fechas de entrega porque no hay certeza de que los contratistas las vayan a entregar, ya que se quedaron sin recursos.