A la guerra, adiós

Unos 7 mil miembros de las FARC están concentrados en 26 puntos del país para el proceso de desarme. Mientras concluye, este documental explora lo que piensan los guerrilleros sobre su futuro sin armas y cómo afrontar los retos de hacer política desde la legalidad.   ​

Óscar Durán
Óscar Durán
Periodista - Docente
236 Seguidores9 Siguiendo

0 Debates

14 Columnas

Columna

453

0

06 de Junio de 2017

El Diamante, un caserío a cinco horas de San Vicente del Caguán, fue el epicentro de la X Conferencia Guerrillera. Un campamento de casi siete hectáreas de extensión, reunió entre el 17 y 23 de septiembre de 2016, a representantes y delegados de los 81 frentes guerrilleros que componen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. Entre mil y mil doscientos hombres y mujeres revolucionarios, escucharon a los miembros del Secretariado deliberar en un espacio político que no se juntaba desde hacía dieciséis años.    

Este documental muestra lo que piensan un puñado de guerrilleros sobre la vida en la guerra, las expectativas de dejar las armas y lo que viene para ellos cuando terminen de desmovilizarse.

Dirección de Santiago Trujillo y Johann Palomá. Producción ejecutiva de Augusto Ventín. Dirección de fotografía de Valentina García. Investigación y reporteo de Óscar Durán y Cristian Mora. Una producción del CrossMediaLab del Departamento de Comunicación y Cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.