Claudia López: la Macron colombiana

 
 Claudia López es ella misma. Nadie se le parece,  tiene su propia voz y su propio mensaje: movilidad social, creatividad, ética, justicia,  excelencia,  transformación ambiental, de vida.
 

Kathy Porto
Kathy Porto
Escritora.
102 Seguidores4 Siguiendo

0 Debates

26 Columnas

Columna

3229

0

17 de Mayo de 2017

En Colombia hay sectores que siguen añorando la Tiranía, hacer " trizas" los avances Institucionales, borrar las leyes justas.

Este panorama revela dos Colombias: la Colombia moderna forjada en el infortunio, el aprendizaje de los errores del pasado,  predispuesta a la creatividad,  la razón , la justicia,  el humanismo y el bien común y otra Colombia aferrada al error , al dogma , al prejuicio , a lo irracional e instintivo,  cuya característica son las emociones triviales,  fugaces,  poniendo siempre en peligro toda modernidad y civilidad. 

No puede ser útil para la sociedad lo que se opone a una vida digna. En Colombia vivimos cada dia un nuevo sobresalto por los escándalos de corrupción que atraviesan todos los partidos políticos. Hay un cansancio ciudadano,  extremo agotamiento y pérdida de Fe en el quehacer político.

La injusticia y la corrupción es la ruina de Colombia, acostumbrados como estan los políticos de todos los colores a que prevalezca lo útil, la utilidad personal sobre las necesidades de la sociedad.

Es imprescindible,  impostergable , un cambio de paradigmas, alterar el conformismo y la mediocridad , volver a la Reflexión ,  desviar  las emociones en la política , y reorientar el discurso político sin sofismas distractores,  eufemismos como " mermelada , postverdad,  huevitos , la total trivialidad del lenguaje.

Ni Mesías ni Tiranos.

De todo este panorama, hay Esperanza. Es Mujer, joven, instruida, firme y combativa: Claudia López.

He seguido su evolución personal siempre en pro de causas justas.

A veces le he criticado su escasa prudencia, pero el mundo, la psiquis de Claudia no está anclada en la ficción ni en el interés personal, es  hija de un país nuevo, inclusivo, de derechos e igualdades.

Su aspiración es la movilidad social, llevar el Estado a las regiones,  derrotar el hampa y la corrupción, que el individuo sea dueño de su propio destino y no una victima de las injusticias sociales promovidas por el propio Estado.

¿Quién es Claudia López? ¿Es de izquierda, de derecha,  verde,  de centro? Claudia López es ella misma. Nadie se le parece,  tiene su propia voz y su propio mensaje: movilidad social, creatividad, ética, justicia,  excelencia,  transformación ambiental, de vida.

Su mensaje es optimista a pesar de hablar claro y duro,  lo que no la exime de grandes y poderosos enemigos, los mismos de siempre,  los de toda la vida,  los que han manejado a su antojo la vida y dignidad de millones de colombianos.

Claudia López no es una pétrea estatua de bronce donde una inteligente pero locuaz senadora quiere fijarnos en el pasado: Claudia López es la primera mujer colombiana que será la futura Presidenta de Colombia.